El gran problema del Barça podría tener una solución. Ousmane Dembélé se tenía que marchar este mes de enero y parece que podría hacerlo en dirección a París. El club blaugrana ya ha iniciado conversaciones con el Paris Saint-Germain para vender al futbolista francés en las próximas horas.

Dembélé no renovará con el Barça

Y es que el caso Dembélé será digno de estudio por la manera de presionar de las dos partes. El futbolista, su entorno y su agente hicieron el trabajo de pedir al Barça un sueldo y unas comisiones que la entidad culé no podían asumir. Y por esto el Barça le puso contra las cuerdas.

Dembele serio desafiante entrenamiento Barca EFE

Ousmane Dembélé serio durante un entrenamiento del Barça / EFE

El mismo Dembélé, que hacía semanas y algunos meses que tenía claro que quería renovar, finalmente ha entendido que no podría exigir todo el dinero que quería al Barça y, por lo tanto, tenía que buscar una solución fuera. Además, había visto cómo lo habían sacado de las convocatorias.

La idea del futbolista era agotar el contrato con el Barça y marcharse gratis el próximo verano. Una suculenta prima de traspaso estaba en juego. Pero finalmente parece que lo tiene todo a punto para marcharse este mes de enero. Dembélé quiere jugar con Leo Messi en el PSG, ya se lo ha comunicado a Joan Laporta y el Barça ha aceptado la venta.

Dembele Laporta Barca FC Barcelona

Joan Laporta y Ousmane Dembélé saludándose / FC Barcelona

El Barça negocia con el PSG

Y a menos de 24 horas para cerrar el mercado de fichajes de invierno, han empezado las negociaciones entre el Barça y el PSG. El club francés, que tenía a Dembélé en la lista de futuribles de cara al próximo verano, ya está hablando con el club blaugrana para incorporarlo en este mercado de invierno.

Sobre la mesa, una operación de intercambio de Dembélé por el lateral Juan Bernat o Ángel Di María, después de que el Barça ya haya rechazado a Mauro Icardi. Pero el gran inconveniente de todo es que el Barça quiere un traspaso, es decir, dinero. El club blaugrana pide 20 millones de euros como condición sine qua non. Y aquí es donde habrá el principal problema de la negociación porque el PSG también tiene un problema de fair-play financiero.

Neymar Dimaria PSG final champions - Efe

Ángel Di María celebrando un gol con Neymar Jr / EFE

Dembélé y el PSG tienen el acuerdo cerrado, y ahora habrá que ver a qué acuerdo llegan los dos clubs. La operación es complicada, sobre todo porque el tiempo se lanza encima. El Barça, en el caso de vender a Dembélé, tendrá el trabajo extra de fichar a una solución de ataque y un lateral. Este lunes a las 23.59h será el último minuto para poder cerrar los traspasos.

 

Imagen principal: Joan Laporta dando el visto bueno desde el palco / EuropaPress