Cuenta atrás para el final de uno de los mercados de fichajes más locos de los últimos tiempos. Después de vivir la marcha de Leo Messi y Sergio Ramos al PSG, la de Jack Grealish al Manchester City y Romelu Lukaku al Chelsea, el Barça no ha podido ser uno de los actores principales. La economía del club blaugrana está muy delicada y la dirección deportiva trabaja a contrarreloj para dar salida a jugadores con fichas altas o que no cuentan para Ronald Koeman.

Ya está hecho

Ilaix Moriba y Emerson Royal ya están haciendo las maletas. Aunque todavía no se ha hecho oficial, el Red Bull Leipzig de la Bundesliga pagará 16 millones de euros más 7 millones en variables por Ilaix. El entorno del jugador ha acabado la carrera del jugador de la cantera poco después de tener sus primeros minutos con el primer equipo.

Osasuna Barça Ilaix Moriba Europa Press

Ilaix con la camiseta del Barça / Europa Press

Por su parte, el Barça ya tendría cerrado el traspaso de Emerson al Tottenham por 30 millones de euros, según el periodista Fabrizio Romano. El brasileño, que fue titular en el último partido contra el Getafe, firmaría con el club de Londres hasta junio de 2026 y el Betis se llevaría 5 millones de euros.

Posibles salidas

La que está más cerca es la de Rey Manaj. El delantero referencia del filial la temporada pasada se iría cedido al Spezia de la Serie A por 500.000 euros, según ha informado el diario Sport. El albanés no habría tenido minutos como blaugrana y probará suerte en Italia.

Nos quedamos en Italia para hablar de Miralem Pjanic. El bosnio está deseando volver a la Juventus y así lo hizo saber a través de Instagram: "Me gustaría tanto... pero no sé si se hará". El Sevilla también es una opción para el mediocampista y el Barça estará dispuesto a pagarle la mitad de su sueldo.

Pjanic Messi Barça EFE

Pjanic celebra un gol con Messi / EFE

También Neto quiere una nueva vida lejos del Camp Nou. El portero brasileño reclama más minutos, cosa casi imposible con Ter Stegen de titular, y podría acabar en el Villarreal. El conjunto catalán quiere 8 millones de euros por Neto, pero se desconoce si es una cifra que pueden llegar los groguets.

Siguen sin el apoyo de Koeman

Samuel Umtiti, Riqui Puig y Álex Collado son tres jugadores de la plantilla que no cuentan para Koeman, pero que han decidido quedarse en el club. El francés quiere convencer a todo el mundo que ha recuperado su mejor nivel y que puede ser importante para el equipo, el de Matadepera no se quiere mover a otro equipo mientras que el de Sabadell quiere triunfar como culé. La situación de este último no ha variado los últimos días y su entorno ha confirmado que se queda.

Umtiti Barça Nastic FCB

Umtiti durante un partido de pretemporada / FCB

La llegada de un delantero

La prioridad de Koeman es la llegada de un delantero a la espera de Ansu Fati, el Kun Agüero y Ousmane Dembélé. El Barça pidió la cesión de Joao Félix al Atlético de Madrid, pero el conjunto colchonero ya ha informado que eso no es posible. Ahora la nueva propuesta es Edinson Cavani (Manchester United), pero la entidad catalana ve muy complicada su llegada.

Estos son los principales nombres de la actualidad más reciente, pero también estaban en duda y se han acabado quedando jugadores como Coutinho, Braithwaite y Griezmann. Se prevén horas frenéticas en las oficinas blaugrana y con varias carpetas por cerrar.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una rueda de prensa / Carlos Baglietto