El Barça busca renovar la plantilla y por este motivo hace tiempo que está dando un repaso al mercado de fichajes. Y sobre todo se fija en futbolistas que acaban contrato o en jugadores que estén en venta a buen precio. Sobre la mesa de Joan Laporta aparecen varios nombres, pero no todos los fichajes se podrán efectuar.

Saúl Ñíguez es una opción para el Barça

Y una de las opciones que ya sonaron hace unas temporadas y que vuelve a escena es el posible fichaje de Saúl Ñíguez. El agente del futbolista, Jonathan Barnett, que también es el representante de Gareth Bale, se ha reunido con Laporta por orden de Xavi Hernández para valorar la incorporación del jugador que está cedido en el Chelsea.

Saul Niguez Chelsea EuropaPress

Saúl Ñíguez jugando con el Chelsea / EuropaPress

El Barça quiere tantear la opción de Saúl y está abierto a su contratación porque tiene un perfil que gusta mucho al entrenador culé. Su valor de mercado es de 35 millones de euros y el hecho de tener 27 años deja claro que todavía tiene futuro.

Además, puede actuar tanto como interior, mediocentro, y ha llegado a actuar de lateral. Es un futbolista muy polivalente y que tiene mucha técnica y gran capacidad de adaptación. Además, Xavi lo conoce y cree que le puede exprimir al máximo.

Saúl Ñíguez Atlético de Madrid Europa Press

Saúl Ñíguez celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EuropaPress

Una moneda de cambio en la operación Griezmann

Y Saúl Ñíguez no descartaría un movimiento en dirección al Barça. Ahora mismo se encuentra cedido en el Chelsea procedente del Atlético de Madrid, pero en Londres no está disponiendo de muchos minutos. Por lo tanto, será complicado que el club inglés acabe ejecutando la opción de compra que tiene.

El Barça está pendiente del pago del fichaje de Antoine Griezmann por parte del Atlético, y la venta de Saúl podría convertirse en una moneda de cambio para rebajar las cantidades de traspaso.

Griezmann Atlético de Madrid Europa Press

Antoine Griezmann jugando con el Atlético de Madrid / EuropaPress

Sin embargo, en el Camp Nou no aspiraría a ser un titular indiscutible, pero sí un refuerzo de lujo. Esta temporada ha disputado 17 partidos con el Chelsea, llegando a los 792 minutos de juego. Se confirma que no es habitual en el conjunto londinense, pero aspira a dar un paso más en su carrera deportiva.

Y el Barça es una opción que ya estuvo sobre la mesa hace unas temporadas y que ahora vuelve a aparecer. Parece que si no aterriza en el Camp Nou este verano, ya no tendrá más opciones en el futuro. En los próximos meses se acabará de tomar una decisión definitiva, pero si el fichaje de Saúl Ñíguez es factible y económicamente es beneficioso, el Barça acercará posturas.

 

Imagen principal: Joan Laporta aplaudiendo a Xavi Hernández en el día de su presentación como entrenador del Barça / EFE