El Barça ya está en Estados Unidos preparando la temporada 2018/19. El club, por primera vez en la historia, ha decidido organizar una gira mixta con el primer equipo masculino y femenino. Las condiciones del viaje de las dos plantillas, sin embargo, no han sido las mismas.

Los futbolistas de Ernesto Valverde han viajado a Portland, primera parada de la gira, en clase 'business', mientras que las jugadoras lo han hecho en clase turista. Una diferencia que no ha pasado desapercibida en las redes sociales.

En el vídeo que ha distribuido el club a través de sus canales oficiales se ven futbolistas como Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Arthur Melo, Nélson Semedo o Marlon Santos disfrutando de todas las comodidades de un vuelo operado por Iberia.

Las jugadoras, por su parte, compartieron imágenes que demostraban que volaban en condiciones diferentes. Sandra Paños o Alexia Putellas se fotografiaron en una zona del avión mucho menos lujosa.

El club justifica estas diferencias con el descanso. El primer equipo masculino pasará trece días en Estados Unidos entre entrenamientos y vuelos internos para jugar amistosos contra el Tottenham, el Milan y la Roma. En cambio, el primer equipo femenino sólo pasará seis días en tierras norteamericanas y jugará un amistoso.

Desde el Barça se asegura de que los vuelos de los futbolistas siempre son en clase 'business' y que el avión que han utilizado para empezar la gira ha seguido esta premisa para llenarse, tanto con miembros de la junta directiva como con las jugadoras y miembros del cuerpo técnico femenino.