El Barça ha hecho públicos los colores y el significado de su nueva cuarta equipación, que no deja ninguna duda. Es una equipación 100% catalana, con la senyera pintada en el pecho, cruzando de izquierda a derecha la camiseta que lucirán los y las futbolistas barcelonistas en los partidos donde se utilice esta indumentaria. Además del significado de los colores y de la bandera, la principal novedad es la disposición del escudo, que pasa a estar en el centro de la camiseta, y no en la parte izquierda, como es habitual.

Inspirada en el brazalete de capitán

La camiseta, una clara reivindicación y enaltecimiento de las raíces catalanas, se ha presentado bajo el lema "+Catalunya +Barça" y será presentada en sociedad, por primera vez, este mismo sábado en un partido muy catalán, el derbi que los blaugrana, esta vez con la senyera, jugarán en Montilivi contra el Girona. La disposición de las cuatro barras rojas de la bandera, totalmente en horizontal, en contraposición a las anteriores camisetas que el Barça ha sacado con estos colores, tiene una explicación muy clara, como detalla el club.

Y es que la inspiración ha sido el brazalete de capitán que lleva en el brazo, esta temporada, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Jordi Alba. En el brazalete, estas barras sí que son en horizontal, como lo son, ahora, las de la camiseta, En el comunicado del club, el Barça explica que "a lo largo de sus 124 años de historia, el Barça se ha consolidado como una entidad global y abierta al mundo, pero sin perder su identidad ligada a Catalunya y a su cultura, a la catalanidad como una manera de entender la vida y transmitiendo sus valores a todos los seguidores y seguidoras de todo el mundo."

Girona y Tenerife, escenarios del estreno

De esta forma se explica, también, el lugar escogido con el fin de presentar esta nueva piel, que como se ve en la imagen principal que ilustra esta noticia, es La Pedrera- Casa Milà, "uno de los símbolos más icónicos de la arquitectura catalana", afirma el Barça. Después de salir a la luz este viernes, el sábado será el día grande. Primero, por el estreno y la disputa de los primeros partidos.

En plural, porque además del duelo del primer equipo masculino contra el Girona, el primer equipo de baloncesto también la estrenará contra el Girona, contra quien también juega el mismo día, y el Barça femenino lo hará el día después, el domingo, en su visita a Tenerife. También el sábado, todos aquellos que quieran comprarla ya lo podrán hacer, pues ya estará disponible en las tiendas oficiales del club.