El Barça tiene que encontrar su mejor versión lo antes posible y lo tiene que hacer a través del buen fútbol. No solo valen los resultados en can Barça, sino que se tiene que conseguir ganar con un buen juego y haciendo grandes partidos. Tiene que convencer a los culés. Y después de saber que Xavi Hernández dejará de ser el entrenador culé a final de temporada, Joan Laporta está inmerso en la búsqueda de este nuevo técnico para el banquillo blaugrana. Y ya tiene a un candidato que empieza a aprender español.

Hansi Flick se acerca más al Barça

La realidad es que al Barça no le va nada bien el cambio de entrenador porque todavía tiene que hacer muchos cambios en la plantilla. Y también sabe que no tiene mucho dinero para invertir. Y uno de los entrenadores más asequibles es Hansi Flick, ex del Bayern de Munich y de la selección alemana. El míster germánico es una apuesta clara porque ahora mismo no tiene equipo y podría encajar a la perfección en el Barça. Además, no habría precio de traspaso para poder incorporarlo inmediatamente.

Hansi Flick Europa Press
Hansi Flick señalando / Foto: Europa Press

Ya en los últimos días desde Alemania se ha explicado que el mismo Flick habría empezado a estudiar español. Una pista muy clara de sus opciones de ser el nuevo entrenador del Barça. Hansi Flick sabe qué es gestionar una plantilla con grandes estrellas y sacar su máximo rendimiento. Y el Barça podría ser su próximo destino.

Hansi Flick, sin embargo, todavía no tiene ninguna confirmación oficial de su futuro, aunque sabe que es una de las opciones más probables para el Barça. A Laporta le gusta el perfil del entrenador alemán y podría ser el fichaje que más encaja en este sentido, sobre todo en lo económico.

Hansi Flick EFE
Hansi Flick, durante un partido / Foto: EFE

El Barça necesita definir el nombre de su futuro entrenador

Sin embargo, Hansi Flick no es la única opción, ya que se han hablado de otros posibles entrenadores. Thiago Motta, Jürgen Klopp, Imanol Alguacil, Míchel Sánchez, Mikel Arteta... y así una larga lista de nombres que se irán reduciendo en las próximas semanas. Pero también queda muy claro que podría aumentar con otros entrenadores que puedan dejar abierto su futuro.

El Barça, sin embargo, ya sabe qué tipo de entrenador quiere y cómo tiene que gestionar la contratación en los próximos meses. Pero todavía no hay un nombre definido al 100% y todavía pueden aparecer otras nuevas opciones. El club blaugrana no tiene que perder el tiempo y tiene que dejar las cosas claras lo antes posible para poder empezar a gestionar los nuevos fichajes y planificar cómo tiene que ser la temporada 2024/25.