Las declaraciones incendiarias han sido la marca del candidato republicano para la reelección como presidente estadounidense, Donald Trump. Sus salidas de tono marcaron su campaña de 2016 y su presidencia, ahora, su nueva campaña no es una excepción. Trump presenta sus problemas con la justicia como una persecución política y ha comparado el gobierno de Joe Biden con la Gestapo.

En una reunión con dirigentes republicanos en su mansión de Mar-a-Lago (Florida), Trump cargó contra Biden y comparó su administración con la policía política de la Alemania nazi, según han informado varios medios estadounidenses a los cuales se los ha facilitado una grabación del encuentro. Además de cargar contra los demócratas, también injurió a los fiscales que llevan sus casos penales. Desde la Casa Blanca se ha negado en repetidas ocasiones que no tienen nada a ver con los casos penales que tiene abierto el magnate.

Noem, quien podría haber sido vicepresidenta de Trump

Aunque es más que claro que Trump será el candidato de los republicanos para las próximas elecciones presidenciales, el que no se sabe todavía es quien sería su compañero o compañera en la candidatura como vicepresidente o vicepresidenta. Hay que recordar que quien fue su vicepresidente, Mike Pence, acabó repudiando al magnate por su papel en el asalto al Capitolio. Quedarse sin Pence no es un gran problema para Trump, ya que hay una larga fila de devotos seguidores entre los representantes republicanos dispuestos a ser su mano derecha. En esta larga lista de republicanos radicales estaba la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem. De su candidatura se tiene que hablar en pasado porque una confesión lo ha dejado sin opciones para ser la vicepresidenta de Trump.

Noem ha hecho un adelanto sobre su libro autobiográfico, No Going Back, que le ha costado su futuro político. En estas primeras catas, la republicana confiesa que mató su perro Cricket. La historia ha levantado mucha polvareda, no solo por el hecho de que matara el animal, sino además, como lo explica, con cierto orgullo. "Odiaba este perro", recopilación en su libro subrayando que lo había intentado morder. "En aquel momento, me di cuenta de que lo tenía que abatir", sentencia. Fuentes próximas al candidato republicano han declarado que Trump se ha mostrado desconcertado por el hecho de que Noem pensara en compartir esta historia: "¿Qué le pasa?" Estas mismas fuentes apuntan a medios estadounidenses que las posibilidades que tenía la gobernadora republicana se han esfumado.