El Barça tiene una infinidad de problemas que está obligado a solucionar si quiere ganar algún título, pero hay algunos que difícilmente se solucionarán en un corto plazo de tiempo. Uno de ellos es el del gol. Ni con los fichajes se ha podido resolver este problema.

Luuk de Jong, decepción tras decepción

Este verano llegaron varias caras nuevas en ataque para intentar que llegaran los goles que dejaría de marcar Leo Messi. Memphis Depay no ha acabado de demostrar su perfil goleador. El Kun Agüero se estrenó con el Real Madrid. Yusuf Demir no tiene minutos. Ansu Fati ha vuelto de la lesión y todavía tiene que coger ritmo. Y a Ousmane Dembélé se le espera dentro de poco. El último de la lista es Luuk de Jong, que llegó cedido por el Sevilla a última hora y todavía no ha demostrado nada de nada.

Después de 8 partidos disputados y casi 400 minutos de fútbol, sólo ha conseguido un gol. Unos registros muy pobres para un delantero. Pero también es verdad que no se le puede pedir mucho más. De Jong era suplente en el Sevilla y no encaja para nada en el estilo Barça. Es un delantero alto, lento, con poca calidad con el balón en los pies, y sólo destaca por sus remates de cabeza. Sin embargo, hasta ahora, su juego aéreo está bajo mínimos de efectividad y peligrosidad.

Luuk de Jong Barça Europa Press

Luuk de Jong durante un partido del Barça / EuropaPress

Luuk de Jong era una demanda expresa de Ronald Koeman. Y viendo que no había más opciones, a última hora Joan Laporta se decantó por satisfacer las necesidades de su entrenador. Y el resultado ha sido una decepción.

El Barça tuvo la opción de fichar Falcao

Y quien podría haber aterrizado en el Camp Nou en el sitio de De Jong y que seguramente lo hubiera hecho mucho mejor es Radamel Falcao. Este miércoles juegan el Barça contra el Rayo Vallecano en Vallecas, y el delantero referente del club madrileño, que ha llegado este verano, es el colombiano.

Falcao fue ofrecido al Barça y a Joan Laporta no le disgustaba esta opción. Y después de valorarla, la presentó a Koeman, que la tiró por el suelo y volvió a reclamar a Luuk de Jong. Y de esta manera el club blaugrana tuvo que decir 'no' a Falcao, que tendrá una oportunidad de oro para vengarse del Barça.

Falcao Rayo Vallecano EuropaPress

Radamel Falcao celebrando un gol con el Rayo Vallecano / EuropaPress

Hasta ahora el colombiano ha jugado cinco ratos esta temporada, sumando 173 minutos de fútbol, y ya ha conseguido 3 goles. El triple de efectividad que De Jong en la mitad de minutos. Hay futbolistas que a pesar de la edad, con 35 años, no han perdido el olfato de gol. Y los culés esperan que no le vuelva a llegar este hambre contra el Barça.

 

Imagen principal: Ronald Koeman gritando / EFE