Tras el lamentable episodio de catalanofobia vivido este domingo en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera, campo del Extremadura, el club local ha reaccionado. Los periodistas catalanes después de la victoria del conjunto gerundense hicieron preguntas en catalán a Pep Lluís Martí, entrenador mallorquín del Girona, y varios periodistas —los que siguen al Extremadura— protestaron.

Una situación que la comunicación del club catalán llevó muy bien, sin sobresaltos, y que ahora el Extremadura se ha querido desmarcar de los hechos. "Desde el club no ha habido ninguna indicación a algún periodista ni técnico sobre la lengua que se tiene que utilizar en nuestro estadio", empieza diciendo el comunicado. "En todo momento vela por la autonomía y la libertad de expresión de todos los profesionales que nos visitan. En nuestro estadio son bienvenidas todas las lenguas e idiomas", añaden.

Además, para acabar de arreglarlo, ha felicitado al Girona por la victoria sobre el césped con un mensaje en catalán.

Una respuesta contundente para quitarse el sombrero. El Extremadura como club se posiciona y defiende la libertad de lengua.

La rueda de prensa completa del entrenador del Girona:

Más catalanofobia con los clubs catalanes

Un episodio similar ocurrió en 2011 con Raül Agné, entonces entrenador del Girona, que abandonó una rueda de prensa en el campo del Huesca. Un hecho similar también pasó el año pasado cuando Gerard Albadalejo, entonces entrenador del Lleida, que defendió el catalán en otro polémico capítulo de catalanofobia.

El català es continua defensant en el món del futbol i en les sales de premsa.