La secretaría técnica del Barça trabaja insistentemente desde hace varias semanas en intentar confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. Tras una temporada en blanco para el olvido, el equipo liderado por Deco tiene entre ceja y ceja brindarle a Hansi Flick varios fichajes importantes, que puedan satisfacer sus necesidades y crear un equipo que tenga las herramientas necesarias para competir por todo. Evidentemente, sabiendo la complicada situación financiera que vive el club barcelonés desde hace varias temporadas, esta tarea es complicada, pues la cúpula culé deberá tomar decisiones valientes en todos los sentidos.
El Barça no cuenta con Ansu Fati para la próxima temporada...
Una de ellas será relativa al futuro de Ansu Fati. El joven futbolista formado en la Masia regresará al Barça este verano tras completar una temporada decepcionante en el Brighton como cedido. El delantero natural de Guinea-Bisáu decidió fichar por el conjunto inglés con el objetivo de volver a recuperar la confianza perdida en las últimas campañas para demostrar que todavía podía triunfar vestido de blaugrana. Sin embargo, su año no ha cumplido las expectativas generadas, hasta el punto que se ha quedado lejos de ser titular.
Viendo este pobre rendimiento, el Barça ya ha tomado una decisión clara con respecto al futuro de Ansu Fati. Según ha explicado El Chiringuito TV, Deco ya le ha contado a Ansu que no cuentan con él para la próxima temporada, y que durante estas primeras semanas de julio deberá buscarse un nuevo destino. La idea del jugador es la de encontrar un equipo en el que volver a incorporarse en calidad de cedido, ya que aspira a demostrar que puede regresar al Barça en un futuro no lejano, pero los planes del club blaugrana parecen ser diferentes.
... pero no llegan ofertas por él
Y es que el Barça necesita ingresar dinero de forma urgente para cuadrar cuentas, aligerar la masa salarial y regresar a la norma del 1:1 del fair play financiero, que le permitiría volver a inscribir a los nuevos fichajes con normalidad. Ansu Fati podría ser una gran oportunidad para recibir cerca de 20 millones de euros, una cifra que junto a otras salidas podría acabar siendo suficiente como para cumplir los objetivos financieros que tiene en mente la cúpula de Joan Laporta.
Sin embargo, el gran problema que se está encontrando tanto el Barça campo el propio Ansu Fati es que no llegan ofertas por él, ni en calidad de cedido ni de traspasado. Se había hablado de la posibilidad de fichar por el Sevilla, pero el conjunto hispalense todavía no ha presentado una oferta oficial. De este modo, el joven delantero de la Masia deberá empezar la pretemporada con el equipo, mientras acaba de resolver su futuro. La idea del club es clara, pero no se descarta que acabe quedándose en el primer equipo si no llega ninguna propuesta convincente.
