El estado físico de Cristhian Stuani era una de las incógnitas que marcaba la previa del derbi entre el Espanyol y el Girona. Este sábado, sin embargo, Eusebio Sacristán no ha podido ser más claro: "Stuani está en perfectas condiciones y sí, podrá aguantar los 90 minutos".

El máximo goleador del equipo con 8 goles volverá a ser la referencia de un Girona que, según Eusebio, transmite "seriedad, equilibrio, confianza y solidez". Ante el increíble Espanyol de Rubi y en el RCD Stadium -donde los blanquiazules lo han ganado todo-, sus hombres tendrán la oportunidad de firmar una gran racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

Palabra de Eusebio

Las lesiones de Portu y Douglas Luiz: "Portu tiene molestias y hemos preferido que se centrara en su recuperación de cara a la próxima semana. Tenía muchas ganas de estar en el partido, pero él mismo ha visto que las sensaciones no eran del todo claras y había un cierto riesgo. Entre todos hemos decidido que se recupere del todo y esperaremos al siguiente partido. Douglas todavía no está en condiciones pero esperamos que se pueda incorporar pronto".

4 partidos sin perder: "El equipo transmite sensaciones positivas como seriedad, equilibrio, confianza y solidez. Lo que queremos es continuar en esta línea, que el equipo se muestre serio y compita como lo ha hecho últimamente".

Un derbi caliente: "No he percibido nada, es la primera vez que vivo este partido. Lo importante es que el partido lo disputan dos equipos catalanes y eso es muy bueno para la gente de aquí. Para la afición de Girona es muy ilusionante competir en esta categoría".

El nivel del Espanyol: "Se está mostrando como un equipo muy alegre y decidido, tiene una clara mentalidad ofensiva y tiene mucho la posesión. Está siendo una propuesta muy atractiva y le está dando muy buen resultado. Es un equipo que está en una buena dinámica y en un buen estado anímico, pero nosotros confiamos en nuestras virtudes. Hemos trabajado con intensidad y concentración y tenemos ilusión y ganas de hacer un buen partido."

La clave para ganar el Espanyol: "Tenemos que confiar en nuestros argumentos: Presionar y replegarnos bien y ser sólidos y fuertes en el aspecto defensivo. Hasta ahora hemos conseguido buenos resultados y tenemos que seguir con la misma concentración y confiar en nuestras virtudes ofensivas".

El calendario del Girona: "Estamos en una Liga muy competida donde cualquier equipo puede ganar. Nos tenemos que centrar en el próximo rival y jugar pensando que los 3 puntos son muy importantes".

El papel de Rubi: "Está claro que le ha dado su sello al Espanyol. El equipo muestra su propuesta y mentalidad de jugar al ataque y además se está traduciendo en resultados".

Duelo entre Stuani y Borja Igelsias: "Los dos equipos contamos con jugadores de gran nivel en las posiciones de ataque. Nuestros delanteros demuestran mucha efectividad a la hora de definir y ellos están consiguiendo sacar mucho rendimiento de Borja Iglesias".

La aportación de los secundarios: "Lo importante es que el equipo marque goles y sumar los 3 puntos. Normalmente los goles los marca Stuani y ojalá se sumen muchos más".