Eusebio Sacristán no se fía del Huesca. Este domingo (12.00 horas / beIN LaLiga) el Girona visita el estadio del conjunto aragonés, último clasificado de Primera División, con el objetivo de recuperar sensaciones después de la derrota en casa contra el Betis. Para hacerlo, según el técnico vallisoletano, su equipo "tendrá que hacer un buen partido y estar concentrado".

El Girona se encontrará en frente un conjunto que no gana desde la primera jornada de Liga. Desde entonces, los aragoneses sólo han sumado en un empate contra el Athletic Club, hecho que los ha condenado a ser colistas con 4 puntos. Su entrenador, Leo Franco, está más que cuestionado y una derrota podría comportar su destitución. Sin embargo, Eusebio Sacristán se ha mostrado prudente y ha asegurado que "el hecho de que sean colistas los hace todavía más peligrosos".

El técnico rojiblanco ha destacado que el Huesca juega "con la ilusión de competir por primera vez en Primera Divisón" y ha asegurado que su equipo "tendrá que estar atento porque ellos quieren dar la vuelta a la situación que están "viviendo".

"El Huesca es un rival a quien le podemos disputar la posesión". Atendiéndose a estas declaraciones, el Girona podría apostar por un 4-3-3 que no utiliza desde la primera jornada contra el Valladolid. Este jueves, el equipo de Eusebio sufrió para parar el monólogo de pases del Betis, y ahora podría apostar por tres hombres en el centro del campo con el objetivo de tener más la pelota. El sacrificado, en principio, será uno de los tres centrales.

Con sólo dos días y medio de margen respecto de la última jornada, Eusebio tendrá que hacer rotaciones: "tenemos que tener en cuenta que ha sido una semana de tres partidos". En caso de ganar, el Girona se situaría con 11 puntos en la clasificación y disfrutaría de un gran margen sobre el descenso. De ilusión y ganas de competir a Eusebio no le faltan: "hemos demostrado que no bajamos nunca los brazos".