El fútbol le debía una Women's Champions League al Barça femenino. Las blaugrana se ha repuesto de la dura derrota del año pasado en Turín y han vuelto a triunfar en Eindhoven. Sensaciones recuperadas en un partido en el cual la espectacular remontada culé ha sido protagonista. Y por fin se ha podido celebrar una Champions femenina con la afición. En el Philips Stadion y también en la ciudad de Eindhoven ha habido una sola imagen destacada: la euforia culé.

La celebración más esperada del Barça

Se ha sufrido y se ha conseguido. Y Alexia Putellas, que ha jugado los últimos minutos del partido, ha podido levantar la Champions con sus compañeras. Ha sonado el clásico 'We are the Champions' de Queen, y también 'Coti x Coti' de The Tyets, 'Sweet Caroline' de Neil Diamond, 'Quédate' de Quevedo o los Buhos, entre otros. Sobre el césped, celebración del Barça.

 

Pero más que una celebración de las jugadoras y del cuerpo técnico del Barça ha sido una celebración conjunta con todos los culés. Las gradas han estallado y la afición culé ha podido contagiarse de la emoción de las futbolistas. Ha sido una unión de todo el barcelonismo en el Philips Stadion.

Ya durante el partido la afición culé ha sido la que más ha animado, igual que el Barça, que ha controlado el duelo y ha propuesto. Y también se ha impuesto. Ha sido una victoria blaugrana tanto sobre el césped como en la grada. Un final redondo por un viaje a Eindhoven lleno de emociones y que ha tenido sacrificios de muchos.

 

Las jugadoras, el entrenador y el presidente del Barça celebran la victoria

El entrenador Jonatan Giráldez ha apuntado que "ha sido un partido muy emocionante, era un resultado injusto, demostrando mucha personalidad, carácter y ambición". También Alexia Putellas, la capitana, haya confesado que "es un día de celebración", pero que también "he tenido un poco de sufrimiento". Patri Guijarro, la MVP del partido, ha recordado que "le debíamos a la afición". Y Aitana Bonmatí ha acabado diciendo que "nos lo merecíamos... los partidos duran 97 minutos, en este caso, y se trata de creer y competir hasta el final. (...) Nuestra afición ha demostrado que somos imparables".

También en la misma línea ha hablado el presidente Joan Laporta, quien ha reconocido que "he vivido la final con mucha emoción". Y ha apuntado que "se ha ganado con una remontada histórica y merecida". Y ha terminado diciendo que "el Barça sigue siendo una referencia y el club devuelve a la afición todo el apoyo y sacrificio en forma de título".

Las calles de Eindhoven siguen siendo blaugrana

Ha sido una celebración que ha ido mucho más allá de lo que se ha visto en el Philips Stadion. El epicentro de la fiesta se ha trasladado a las calles de Eindhoven, donde los culés han acudido para seguir gritando y para seguir encomendado-se de esta euforia ya descontrolada. Ya en la previa el color era blaugrana y en el postpartido ha seguido siendo así.

Los aficionados culés, afónicos, han seguido gritando y animando a su equipo, que por fin ha podido adjudicarse el título más esperado de la temporada. Un trofeo que ya se resistió el año pasado en Turín, pero la afición culé ha seguido dando apoyo a las jugadoras del Barça, que han sabido reponerse y convertirse en campeonas.

Una celebración más que merecida y que ha acabado de la mejor manera para el Barça. Ahora tocará disfrutar porque una Champions no es tan fácil de ganar como parece. También se confirma que este Barça sigue siendo el mejor club de Europa. Y este domingo tocará hacer la fiesta final en Barcelona.