Se acabó. Florentino Pérez ha decidido que este verano tocará hacer una gran limpieza de la plantilla. El Manchester City le ha hecho ver que en la actualidad no solo hace falta tener un buen once titular, sino tener una gran plantilla, tener las posiciones dobladas con jugadores de primer nivel. Y en el Real Madrid hay varios futbolistas de relleno, jugadores válidos para partidos asequibles de LaLiga, pero que a la hora de afrontar un encuentro trascendental no tienen ninguna opción de jugar.

Y uno de los casos más evidentes es el de Lucas Vázquez, que esta temporada ha pasado a tener un papel testimonial. Teóricamente, el gallego es el suplente de Dani Carvajal, con opciones de jugar más adelante, en su posición inicial. Por ello renovó la temporada pasada, cuando tenía un pie y medio en la Lazio. Carlo Ancelotti le convenció para que se quedara y la respuesta no ha sido la esperada.

Carlo Ancelotti hablando con Lucas Vázquez, Marco Asensio y Militao / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti, hablando con Lucas Vázquez / Foto: Europa Press

Lucas Vázquez, descartado

Lucas Vázquez cumplirá 32 años el próximo 1 de julio, por lo que está a las puertas de poder firmar su último contrato. Con el Real Madrid tiene vínculo hasta el 2024, pero el club pretende que se vaya este verano. Su papel es residual y en la entidad blanca consideran que no se podría afrontar con Vázquez un partido del máximo nivel en el caso de una lesión de Carvajal. Lo óptimo es que el gallego se fuera, junto a Nacho Fernández, Vallejo y Ferland Mendy, para poder iniciar una revolución en los laterales del Real Madrid.

Con un valor de mercado de 9 millones de euros, el Real Madrid lo dejaría salir por mucho menos, prácticamente a coste cero, para ahorrarse la ficha del jugador. Florentino está encantado con el jugador y le facilitaría una salida en el caso de que llegase una oferta interesante.

Lucas Vázquez Real Madrid / Foto: EFE
Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Lucas Vázquez, residual en el Real Madrid

A pesar de que nunca ha sido titular, Lucas Vázquez siempre ha sido un multiusos ideal para los entrenadores, el jugador perfecto para completar la plantilla. El problema es que el gallego, poco a poco, ha ido bajando su nivel, hasta el punto de dejar de contar para Carlo Ancelotti. Esta temporada, Lucas Vázquez ni tan solo ha disputado 1.000 minutos en LaLiga, una muestra de que su papel ha pasado a ser totalmente residual, lo que le convierte en el 18º jugador con más minutos de la plantilla.

Lucas Vázquez, pues, tendrá que salir este verano, solo un año después de que el Real Madrid hiciera todo lo posible para que firmara una renovación por dos temporadas. La dura derrota contra el Manchester City ha hecho daño, mucho daño.