Jabbari Parker es la nueva gran estrella que ha llegado al Barça de baloncesto. Después de la polémica marcha de Nikola Mirotic, el conjunto catalán no ha perdido tiempo para encontrarle un sustituto, y el estadounidense será el nuevo ala-pívot titular del equipo dirigido por Roger Grimau. Parker se convierte, así, en la cuarta incorporación de los culés, después de las llegadas de Willy Hernangómez, Darío Brizuela y Joel Parra. Aunque la incorporación de Parker, está pendiente de pasar el reconocimiento médico.

Jabbari Parker se suma al proyecto de Roger Grimau

Parker es uno de esos talentos que no han podido llegar a más por culpa de las lesiones. Esa es la gran incógnita que recae ahora mismo sobre el jugador, pero en el Barça saben que si se mantiene sano, va a dar grandes alegrías a los aficionados que asistan al Palau Blaugrana.

Con prácticamente una década de experiencia en la NBA, Jabbari Parker llega a Barcelona para volver a sentirse jugador y demostrar ese gran juego que le sirvió para ganarse la etiqueta de 'talento generacional', y es que a sus 28 años, todavía tiene mucho por dar.

Jabbari Parker es uno de esos jugadores con facilidad para castigar el aro de los equipos rivales, una pintura que compartirá junto al otro gran fichaje de este año, Willy Hernángomez, formando una pareja, prácticamente, letal.

Un fichaje para conquistar la Euroliga

El estadounidense firmará por una temporada. Una vez visto su estado físico y su rendimiento, los blaugrana podrían ofrecerle un contrato más extenso. Parker llega tras una dilatada, aunque tortuosa experiencia en la NBA, arrastrando una serie de problemas físicos que no le han permitido desplegar todo su potencial.

El ala-pívot, en 2014, fue seleccionado como número 2 del Draft de la NBA por Milwaukee Bucks, donde empezó su pesadilla con las lesiones. A partir de ahí, entre 2018 y 2022, ha vestido la camiseta de los Chicago BullsWizards, Hawks, Kings y Celtics.

Ahora vivirá su primera temporada en Europa, tratando de resurgir de sus cenizas. Si las lesiones le respetan, Grimau gana un jugador con grandes condiciones atléticas e inteligente en pista. Capaz de dominar en ambas pinturas, el flamante fichaje blaugrana es un hombre destinado a marcar las diferencias en la Euroliga, la gran cuenta pendiente del Barça, después de conquistar la Liga Endesa esta temporada.