El Espanyol ha conseguido una importante victoria contra el Granada para acabar con buen sabor de boca la primera vuelta de la Liga Santander. Los pericos han superado por 3 goles a 1 al equipo andaluz en un partido en que han sido claramente superiores a su rival y se han sobrepuesto al frío y al viento presente en el RCDE Stadium.

El partido no podía haber empezado mejor para los de Quique Sánchez Flores. El conjunto blanquiazul ha salido con el objetivo claro de conseguir los tres puntos desde una actitud proactiva, yendo a buscar al rival mediante juego e intensidad. A pesar de que las imprecisiones iniciales de los pericos ha imposibilitado que el equipo local contara con ocasiones claras de gol, Reyes ha aparecido cuando sólo se habían disputado 10 minutos de juego para lanzar un bonito chute con la izquierda que se ha colado por la escuadra derecha de la portería de Ochoa. El andaluz sigue teniendo poca influencia en el juego del Espanyol pero sus intervenciones nunca pasan desapercibidas.

Pablo Piatti recompensa el buen juego

Pasaban los minutos y el Granada no daba síntomas de reacción. Lucas Alcaraz y los suyos se veían claramente superados por un conjunto que, aunque registraba sus oportunidades claras con cuentagotas, se mostraba muy sólido a nivel defensivo; desde Gerard Moreno hasta Diego López, el Espanyol se ha presentado el partido como un muro infranqueable.

No obstante, los visitantes han sabido aprovechar el único error defensivo de los blanquiazules en todo el encuentro cuando estos han concedido una falta peligrosa a la frontal. Pereira ha picado una falta por debajo de la barrera y ha sorprendido a todo el mundo, Diego López incluido, que no ha podido hacer nada para evitar la diana visitante. El brasileño ha empatado el partido con un tanto que ha helado el RCDE Stadium.

Animados por sus seguidores, sin embargo, poco han tardado los locales en calentar los ánimos. Pablo Piatti ha marcado a la media hora de juego para hacer justicia en el marcador. El argentino ha recogido dentro del área un rebote y ha culminado la jugada con un chute potente y raso que ha entrado por la izquierda de la portería visitante. De esta manera los de Quique Sánchez Flores encontraban premio a su dominio y se marchaban al descanso con una victoria por la mínima.

Marc Navarro, debut i gol

El mal juego visitante se ha visto traducido en el doble cambio que Lucas Alcaraz ha realizado antes de disputar la segunda parte; Ponce y Gabriel Silva han entrado en los sitios de Jeremie Boga y Tabanou, respectivamente, para intentar cambiar la dinámica de los suyos. Más allá de eso, pero el Espanyol ha salido muy conectado a los segundos 45 minutos y sólo ha necesitado tres para ampliar la distancia en el marcador. Marc Navarro, joven lateral del filial que debutaba hoy con la camiseta del primer equipo, ha sorprendido Ochoa con un chute desde fuera el área y ha celebrado su primer partido con un gol.

La diana ha dado alas a los blanquiazules y en los minutos posteriores han acosado al Granada en su portería. Ochoa se ha despertado tarde pero ha entrado del vestuario con mucho acierto. Aunque ha recibido el gol temprano, el mexicano se ha repuesto y, con tres grandes intervenciones, ha evitado que la goleada perica fuera a más. El Espanyol no ha podido marcar el gol de la sentencia definitiva en los buenos primeros 15 minutos de la segunda mitad y ha pagado el gran esfuerzo realizado teniendo que bajar la presión y concediendo más llegadas al Granada.

Buen final a una trabajada primera vuelta

Sin embargo, el combinado andaluz no ha reaccionado en exceso y prácticamente no ha inquietado Diego López, poco participativo en el día de hoy pero atento en las pocas oportunidades visitantes. Quique Sánchez Flores ha encarado los últimos instantes de partido con dos cambios: Marc Roca, ovacionado, ha sustituido Hernán Pérez y Salva Sevilla ha entrado en el lugar de un José Antonio Reyes también muy aplaudido. La afición del Espanyol, sin embargo, ha recibido el ingreso del mediocampista almeriense con una sonora pitada que manifiesta el desacuerdo de los seguidores pericos con el rendimiento del exjugador del Betis.

Los instantes finales del partido se han disputado sin más historia. El Espanyol ha controlado el partido en todo momento pero el rédito ofensivo del conjunto blanquiazul ha disminuido en el último cuarto de hora. Al final, tres puntos importantes y victoria de confianza. Nada mejor para combatir el frío.