El Espanyol recibe al Rayo Vallecano en el RCDE Stadium (18.30h / beIN Sports) en un duelo donde los dos equipos intentarán evitar la zona de descenso. Después de empatar en Villarreal, los pericos deben ganar para hacer bueno el punto conseguido en La Plana y, de paso, hundir a un rival directo en la zona baja de la clasificación.

Semedo se apunta a la fiesta

Rubi podrá contar con un nuevo efectivo para enfrentarse al conjunto de Vallecas. Después de hacer debutar a Wu Lei y a Facundo Ferreyra en el Estadio de la Cerámica, ahora el técnico de Vilassar de Mar podría dar minutos a Alfa Semedo. Ante las bajas de Víctor Sánchez y Álex López, el mediocampista cedido por el Benfica tendrá una oportunidad de oro para mostrarse ante su nueva afición en un escenario de máxima exigencia.

Quien no estará es el central Mario Hermoso, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Las piezas clave, sin embargo, son las de la cantera: Rubi recupera a Marc Roca para apuntalar el centro del campo y dará la alternativa a Òscar Melendo, la carta que revolucionó el partido en Villarreal.

El entrenador catalán necesita una victoria para evitar disparar el alarmismo y recuperar crédito ante la afición. El partido no es una final, pero tiene claro que necesitan la victoria: "Son tres puntos que nos darían muchísimo. Tenemos un gran deseo de mirar hacia adelante y ganar este partido significaría ganar posiciones. También daría continuidad a la reacción del otro día contra el Villarreal", ha dicho.

El Rayo, de bajón

En frente estará el Rayo Vallecano, un equipo que frenó en seco su racha de cinco partidos consecutivos sin perder la pasada jornada al caer en el derbi madrileño contra el Leganés. Aun así, el equipo de Míchel sigue manteniendo intactas sus opciones de salvación y una victoria le permitiría volver a salir del descenso.

Para este partido el técnico visitante podrá contar con el mediocampista Santi Comesaña, que vuelve después de cumplir un partido de sanción, pero no podrá disponer por el mismo motivo del delantero argentino Óscar Trejo, al cual podría sustituir Álvaro García o Pozo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat