Este es una Navidad diferente, con la gente cerrada en casa y sin grandes reuniones. La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes de la sociedad, de los negocios, pero también de los clubs deportivos como es el caso del Espanyol.

En días tan complicados como los actuales, con negocios que han tenido que cerrar por culpa de la crisis provocada por la pandemia, el Espanyol promociona establecimientos con los cuales tienen acuerdos y que aplican descuentos para los socios. Los denominan 'negocios pericos'.

Una buena medida del Espanyol que, por contra, en Twitter se ha convertido en una oportunidad para atacar al club blanquiazul. Después del tuit, hecho el pasado 24 de diciembre, y en el cual animaron a los socios del club a encargar las comidas de Navidad y Sant Esteve a los comercios pericos, han llegado las críticas.

De bloquearles, decir que es "patético", a atacarles por sectarismo y unionismo. También creen que esta iniciativa señala a los establecimientos y les posiciona deportiva e, indirectamente, políticamente.

Una buena iniciativa del Espanyol que finalmente ha acabado mal. Parece que las redes sociales a veces sólo están hechas para atacar.

 

Imagen principal: Escudo del Espanyol en una lona de la Ciudad Deportiva Dani Jarque / Sergi Alcàzar