La decisión de Neymar Jr de abandonar el Barça en este mercado de verano ha generado todo tipo de comentarios y reacciones. El futbolista se ha convertido en trending topic en las redes sociales por una noticia difícilmente imaginable a principios de verano: Neymar no empezará la temporada en el Camp Nou.

El jugador ha comunicado al club esta mañana que jugará en el París Saint-Germain. Una escena que contrasta con la que protagonizó Gerard Piqué en la gira americana, cuando aseguró que el delantero brasileño seguiría en el Barça con una fotografía en Instagram acompañada del ya famoso "Se queda". Después, el central blaugrana matizó sus palabras asegurando que se trataba de una "opinión personal".

El Espanyol, a través de Twitter, ha querido añadirse a los comentarios sobre el caso Neymar. El árbitro del Twente-Espanyol de esta tarde, Bas Nijhuis, ha suspendido el partido durante unos minutos después de que los blanquiazules protestaran una tarjeta roja a Pablo Piatti. Minutos después, Nijhuis ha reanudado el juego y el Espanyol lo ha celebrado con una foto suya y el texto "Se queda", en alusión directa a la fotografía de Piqué.

El comentario ingenioso no gustará a un Barça que ya trabaja para construir un nuevo proyecto donde Neymar no sea una de las estrellas. El club, con los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión en la caja, tendrá que acertar con los sustitutos para seguir compitiendo en Europa.