El Espanyol se ha estrenado a lo grande a la pretemporada con un amplio triunfo contra el Persija Jakarta (0-7), actual sexto clasificado de la primera división de Indonesia, demostrando el hambre que tiene la plantilla de Quique Sánchez Flores. El dominio blanquiazul ha sido evidente durante todo el partido y se ha visto reflejado en el marcador.

La avalancha catalana no ha tenido freno. Gerard Moreno se ha estrenado a los siete minutos de juego, Granero ha hecho un doblete en seis minutos, y todo esto justo antes de los goles de Jurado y David López antes de la media parte. El Espanyol ha sido muy superior a un rival lleno de suplentes y reservando a jugadores para su competición liguera.

En la segunda mitad ha llegado el redebut de Sergio García acompañado de más goles. Primero Aarón, y Diop para cerrar un 0-7 muy fácil contra un Persija Yakarta que ha subido el nivel en el segundo tiempo. Los locales han puesto a jugar a varios titulares y el paseo del Espanyol se ha visto reducido de ritmo.

La primera toma de contacto del Espanyol con la temporada 2017/18 empieza con buenas sensaciones. El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores ha obtenido recompensa del buen juego y sigue su trayecto de pretemporada por tierras indonesias antes de volver a Catalunya y jugar el próximo martes contra el Olot.