Declaraciones incendiarias de Ángel Vizcay, exgerente del Osasuna, durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Navarra sobre partidos amañados entre el 2012 y el 2014. Concretamente explica que las cifras que se movieron para comprar partidos llegaban a los 400.000 euros y en la que queda salpicado el Espanyol.

El exgerente del club navarro ha confesado que se utilizó dinero en efectivo para "predeterminar o primar a otros equipos para ganar al oponente o bien para determinar un resultado que fuera beneficioso para el Osasuna". Entre los casos más destacados se han confirmado los pagos a clubs como Getafe (2012/13) y Betis (2013/14) para que se dejaran perder, cosa que pasó.

Ángel Vizcay EFE

EFE

Un empate contra el Espanyol

También primas de 150.000 euros a Valladolid y Betis para ganar ciertos partidos, que daban opciones de salvación al Osasuna. Y con especial énfasis en un Espanyol-Osasuna, disputado el 11 de mayo del 2014, que acabó con empate a un gol, previamente pactado por 250.000 euros. Y que de rebote confirmaba la salvación matemática del conjunto perico.

Sin embargo, en la primera ronda de declaraciones judiciales contra seis exdirectivos del Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios, ya se han dado más pistas que los 650.000 euros investigados por dos partidos amañados con el Betis.