Domingo de buenas noticias para los aficionados del Espanyol. Después de disfrutar de la victoria en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal, ahora los seguidores pericos comprueban con satisfacción cómo el propietario Chen Yansheng se vuelve a rascar el bolsillo para reforzar el equipo.

Leandro Cabrera, central de 28 años del Getafe, se convertirá este lunes en el segundo refuerzo del mercado de invierno del Espanyol. Este domingo el club blanquiazul ha pagado la cláusula de rescisión del uruguayo -cifrada en 9 millones de euros- y, por lo tanto, sólo hay que esperar que el traspaso se haga oficial.

Después de reforzar el ataque con Raúl de Tomás -fichaje más caro de la historia del club- ahora los pericos adquieren una pieza clave para apuntalar la defensa, algo clave para dejar de ser el equipo más goleado de la categoría. Los siguientes en llegar podrían ser Cristian Tello, del Betis, o Ibai Gómez, del Athletic Club.

Cabrera es un central que destaca por su contundencia y potencia física. El uruguayo llegó a Europa con 18 años de la mano del Atlético de Madrid, donde sólo llegó a jugar 4 partidos. Después de destacar en Segunda División con el Recreativo, el Numancia, el Hércules, el Castilla y el Zaragoza, el defensa fichó por el Crotone, de la primera italiana, antes la temporada 2017/18. Durante el mercado de invierno de aquel curso fue fichado por el Getafe de José Bordalás, que lo convirtió en una pieza clave en las jugadas de estrategia. Esta temporada ya ha marcado 2 goles, uno de ellos en su último partido como jugador del conjunto madrileño, este viernes delante del Leganés.