Qué manera de sufrir. El Espanyol ha ganado por 1-2 al Villarreal después de los goles de David López y Raúl de Tomás y ha obtenido un triunfo que puede ser decisivo para quedarse en Primera División. Los blanquiazules se han quedado con 10 jugadores durante más de 30 minutos y no han perdido el partido de milagro.

El camino de la salvación del Espanyol no es nada fácil. Cada partido es una final y así se ha demostrado este domingo en el Estadio de la Cerámica. Los blanquiazules necesitan el apoyo de los suyos y es por eso que 3.000 pericos han viajado hasta Villarreal, el desplazamiento más multitudinario de la historia del conjunto catalán.

Obligados a ganar

El Espanyol es el colista de la Liga, y las victorias del Mallorca y del Eibar esta jornada obligaban a la entidad catalana a volver a casa con los tres puntos. Las sensaciones no podían ser mejores para los pericos, con el empate en los minutos finales en el derbi contra el Barça y con la incorporación de un jugador que los puede salvar.

marco roca español vila-real efe

Raúl de Tomás, más conocido como RDT, es el fichaje más caro de la historia del Espanyol y toda presión es poca. El madrileño tiene el objetivo de sustituir a Borja Iglesias y ser el goleador del equipo y, de momento, no está fallando con las expectativas.

Después del gol en la Copa del Rey, De Tomás ha vuelto a ser protagonista con su tanto. Su gol ha sido decisivo por la victoria del Espanyol y con este triunfo, los catalanes siguen siendo los colistas, pero las sensaciones y los resultados se están produciendo.

El Espanyol, contra las cuerdas

Abelardo es efectivo y el Espanyol no conoce lo que es la derrota desde que llegó el asturiano al banquillo. No obstante, el triunfo de los blanquiazules se ha empezado a tambalear cuando han expulsado a Javi López y se han quedado con un hombre menos.

español villa real efe

Los groguets han puesto contra las cuerdas al Espanyol y han podido empatar el partido en más de una ocasión. Cazorla ha enviado la pelota al palo y después Ontiveros la ha enviado al travesaño después de una gran parada de Diego López.

Nervios a flor de piel y los catalanes estaban deseando escuchar el pitido final que les otorgara los tres puntos en la clasificación. Euforia y celebración una vez finalizado el duelo y la moral por las nubes de los pericos que están a 4 puntos de salir del descenso.