Gran parte de los jugadores del Espanyol que se marcharon cedidos esta temporada no han aprovechado su tiempo. Joan Jordán, Paco Montañés, Rober Correa, Jairo Morillas, Adrià Dalmau y Pau López no han acabado de explotar, y todo indica que Quique Sánchez Flores no cuenta con ellos aunque empezarán la pretemporada, menos en los casos de Dalmau y Jairo.

Minutos de los cedidos del Espanyol
Jugador Club de procedencia Minutos Goles
Mamadou Sylla KAS Eupen 3.196 13
Joan Jordán Real Valladolid 3.138 3
Ropero Correa Elche 2.165 1
Paco Montañés Levante 939 1
Jairo Morillas Numància 797 2
Adrià Dalmau Mallorca 307 0
Pau López Tottenham 0 0

 

Jordán y Correa, con más minutos

Entre todos ellos, los que más han aprovechado este cambio de aires han sido Jordán y Rober Correa. El primero de ellos ha sido una pieza clave del Valladolid, que se ha quedado a las puertas de disputar el playoff de ascenso a Primera División. Consolidado en el medio del campo a las órdenes de Paco Herrera, el jugador catalán disputó un total de 3.138 minutos, donde anotó tres goles y repartió 3 asistencias.

Por su parte, Rober también ha disfrutado de minutos (2.165) además de convertirse en un fijo en el lateral derecho del conjunto alicantino. La nota negativa ha sido el descenso a Segunda División B que ha vivido después de finalizar la temporada penúltimo, a siete puntos de la zona de salvación.

La incógnita de Pau

Pau López vuelve al Espanyol después de no haber debutado con el Tottenham en partido oficial. Ni siquiera un minuto. Además, no fue ni convocado en una gran cantidad de partidos pese al empeño que puso Pochettino a la hora de hacerse con sus servicios. El conjunto inglés tenía hasta ayer para adquirir el portero en propiedad, pero como no lo hizo, ha tenido que pagar al Espanyol los 500.000 euros estipulados en el contrato de cesión en el caso de no ejecutar la opción de compra. Ahora, habrá que ver si tiene lugar delante de un Diego López asentado y un Roberto que tiene pie y medio fuera del equipo.

Montañés, Jairo y Dalmau, descartados

Si Montañés, Jairo y Dalmau ya tenían pocas opciones de quedarse después el año que han realizado todavía tienen menos. Montañés consiguió el ascenso a Primera con el Levante, pero con un rol muy secundario y entrante de revulsivo en muchos partidos. Por otra parte, Jairo sí que tenía un sitio asegurado en la delantera del Numancia, pero una lesión en el tendón de Aquiles en el mes de abril le obligó a pasar por el quirófano. Por lo tanto, no podrá empezar la pretemporada con el Espanyol por causa de esta lesión por la que todavía se está recuperando.

Quien menos participación ha tenido en su periodo de cesión ha sido Adrià Dalmau. El delantero mallorquín se marchó del filial blanquiazul rumbo al Numancia y después al Mallorca, pero en ninguno de los dos sitios ha llegado a asentarse en el equipo titular.

Mamadou, la cara más positiva

No todas han sido noticias negativas y es que Mamadou Sylla ha dejado en las arcas del club 2,5 millones después de que el club belga donde jugó cedido, el KAS Eupen, comprara sus derechos al Espanyol, para más adelante traspasarlo al Gent. Uno operación a tres bandas donde todos salieron ganando.