España ha ganado por la mínima a Rumanía en la clasificación para la Eurocopa de 2020 gracias a los goles de Sergio Ramos y Paco Alcácer (1-2). Los españoles han sido superiores, pero los locales han batallado hasta el final y han podido empatar, pero Kepa ha salvado los suyos con dos grandes paradas.

Control absoluto en la primera parte

España ha sido muy superior a Rumanía durante todo el partido. Los españoles se han impuesto en todas las fases del terreno de juego y han generado ocasiones de gol continuamente. El exblaugrana Paco Alcácer ha sido uno de los referentes ofensivos del partido, pero en los primeros minutos no ha tenido la puntería afinada.

Ceballos Jordi Alba Ramos Alcacer Llorente Romania Espanya EFE

Era cuestión de minutos que el gol de la Roja llegara y en el minuto 29, Sergio Ramos ha sido el encargado de transformar el penalti. 0-1 y control absoluto de los de Robert Moreno que buscaban ampliar el luminoso. Se ha tenido que esperar hasta la segunda parte para volver a ver un gol. Alcácer, ahora sí, ha sido el autor del segundo después de una jugada colectiva.

Rumanía parecía que estaba muerta, pero la entrada de un viejo conocido de la Liga, como es Florin Andone, le ha dado la energía necesaria para recortar las diferencias. España ha empezado a tener sus dudas y los locales se han animado. Minutos de desconcierto y las peores noticias para Moreno han llegado en el minuto 79 con la expulsión injusta de Diego Llorente.

Kepa salva a la Roja

España ha sabido mantener la calma y la diferencia en el marcador y ha ganado el partido sobre todo gracias a las intervenciones de Kepa en el tiempo añadido. El próximo partido de la Roja será el domingo contra las Islas Feroe.

Diego Llorente expulsio Romania Espanya EFE

El partido de este jueves ha sido el estreno oficial de Robert Moreno como seleccionador español. El catalán sustituyó en junio a Luis Enrique, que dejó la absoluta por asuntos familiares. Desgraciadamente, el asturiano anunció la semana pasada que murió su hija con sólo 9 años.