La Selección Española se ha impuesto por 1-2Macedonia y continúa al frente del Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia. David Silva y Diego Costa han marcado los tantos de un combinado español que ha desequilibrado el partido mediante individualidades pero ha acabado sufriendo en la segunda mitad.

El fútbol es más fácil si se juntan cinco jugadores como Busquets, Thiago, Isco, Iniesta y Silva en el medio del campo. O al menos, lo parece. Evidentemente, jugar con tantos jugadores en medio del campo requiere de laterales muy profundos para suplir las carencias que implica no contar con extremos, pero Jordi Alba y Dani Carvajal no han tenido problema en solucionarlo.

Isco y Silva ponen la magia

El primer gol, de hecho, ha surgido de una combinación entre Iniesta y Jordi Alba. No se había cumplido ni un cuarto de hora de juego cuando el lateral del Barça ha pasado la pelota a Silva y este no ha perdonado delante de Dimitrievski. Y el segundo gol, en el minuto 27, ha sido obra de Diego Costa a portería vacía después de una jugada de Isco. El juego de combinación ha surgido efecto; pero ha necesitado de dos delanteros en posición de remate para materializar el dominio.

Las cifras hablan por sí solas. Diego Costa se apuntó una diana en 10 partidos de Del Bosque como seleccionador y en los 6 que lleva Lopetegui ya ha celebrado 5. España sonreía y tenía el partido controlado antes de marcharse al descanso, pero la reanudación ha mostrado un partido completamente diferente. La naturaleza del partido invitaba a relajarse y los hoy visitantes han caído en la trampa.

Sufrimiento final

Y es que Ristovski ha marcado un gol en el minuto 65 que ha revolucionado el partido. Gran conducción, potente superioridad contra Ramos y mejor definición. De Gea no ha podido hacer nada y los locales se han visto capaces de sumar algún punto. Los nervios se han apoderado de los jugadores españoles, y aunque han intentado reengancharse al partido con la intensidad que requería, el sufrimiento estaba asegurado.

Aun así, el marcador no se ha movido y han sido los españoles los que han contado con más ocasiones de peligro. Partido de sensaciones variadas en Macedonia, pero, al final, tres puntos importantes para España de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia.