La selección española de baloncesto ha sumado un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, ante Rumania (91-50). El resultado le permite liderar el grupo C junto con Croacia, a la cual se medirá este martes en busca de la primera plaza de cara a los cruces de octavos de final del Eurobasket.

Con los titulares cogiéndose un descanso, han sido los jóvenes los que han tenido la responsabilidad de conseguir una nueva victoria, apoyándose en una buena defiensa, que ha atado de manos a los locales. La selección rumana, que juega en casa, ha puesto vehemencia, ganas y dureza defensiva para aprovechar las opciones que le ha brindado el combinado español al inicio del partido.

Sergio Scariolo ha dado el mando a Juan Carlos Navarro para conducir una selección española que ha arrasado sin miramientos. No han tenido ningún problema ni han sufrido en ninguna fase del partido ante una Rumania muy inferior.

El seleccionador español ha reservado fuerzas y ha dado minutos a los jóvenes para sumar una victoria más. Tres de tres español en el Eurobasket y matemáticamente ya se han asegurado la presencia en los octavos de final.