El mundo del fútbol llora la pérdida de Diogo Jota. El futbolista del Liverpool, juntamente con su hermano André Silva, de 28 y 26 años, respectivamente, perdieron la vida durante la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico. Ambos en activo, lo tenían todo, habiendo contraído matrimonio el futbolista del conjunto red hace tan solo 10 días, dejando atrás tres hijos de cuatro y tres años, los mayores y 8 meses de vida, la pequeña.
La pérdida ha sido irreparable y ha hecho explotar la burbuja del mundo del fútbol, recordando que, en un segundo, se pasa de tenerlo todo a no tener nada. Y de la misma manera que la conmoción entre compañeros de profesión ha sido muy profunda, como no podría ser de otra manera, también lo ha sido para compañeros de equipo y afición del Liverpool.

Ningún homenaje estará a la altura de la pérdida de Diogo Jota
Al trascender la noticia durante la mañana de este jueves, los alrededores de Anfield no tardaron en llenarse de flores, camisetas de Jota y mensajes para rendirle homenaje. Incluso, se dejaron ver bufandas de otros clubes que recordaban que el fútbol, por mucha trascendencia que tenga, solamente es un juego.
Y entre homenajes, el Liverpool compartió a través de sus redes sociales un sentido escrito sobre su futbolista, anunciando en él que retirará el dorsal 20 de manera permanente. Y es que, aparte de ser su dorsal, un gol suyo durante un partido contra el Everton (1-0) fue el que dio el 20.º título de Premier League a la entidad red. Y aparte del retiro del dorsal, el club abrió un libro de pésame que tendrá una versión en físico para los seguidores que viven en Liverpool y uno digital para que aficionados por todo el mundo lo llenen para dedicar sus respectivas despedidas al jugador.
"El número 20 será inmortalizado con justicia"
Así lo comunicaba el Liverpool: "El número 20 será inmortalizado con justicia por su contribución al título de liga del Liverpool 2024-25 (el vigésimo del club) con su característico recorte… seguido de un gol frente la Kop para sellar la victoria en el derbi de Merseyside del mes de abril, un conmovedor último gol de su vida".
Y tal como anunció la alcaldía de Gondomar, su localidad natal, el funeral del internacional portugués del Liverpool y el de su hermano tendrán lugar en la ciudad lusa este sábado. Desde el viernes quedará abierta una capilla ardiente al lado de la iglesia de la localidad.