Después del durísimo golpe que supuso la derrota contra Suecia (2-1) de la pasada jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, España se ha lamido las heridas al golear sin contemplaciones a una débil Georgia por 4-0, con tantos de Gayá, Carlos Soler, Ferran Torres y Sarabia.

Con esta victoria, España mete presión a Suecia, que está obligada a ganar en Grecia para seguir dependiendo de sí misma para clasificarse para el Mundial.

Revolución de Luis Enrique

Como ya se intuía en la previa del partido, Luis Enrique ha revolucionado la alineación, dando entrada a Gayá, Rodri, Marcos Llorente, Dani Olmo y Abel Ruiz respecto al once por el que apostó en Suecia.

Y la apuesta le ha salido al técnico a la perfección, pues España ha salido muy bien al terreno de juego, con mucho dinamismo en ataque. Georgia, ante la avalancha ofensiva del conjunto de Luis Enrique, se ha metido atrás, pero sus intenciones han caído en saco roto al cuarto de hora, cuando Gayá ha abierto el marcador con un disparo desde la frontal del área que ha entrado en la portería tras rebotar en un defensa.

España Georgia EFE

Carlos Soler y Rodri, celebrando el gol del jugador del Valencia / EFE

El 1-0 no ha calmado a España, que ha seguido atacando, hasta que en el minuto 25 Carlos Soler ha marcado el segundo tras una buena internada de Marcos Llorente por la banda derecha. Y antes del descanso el conjunto de Luis Enrique todavía ha logrado el 3-0. Tras un gol anulado a Gayá por fuera de juego, Ferran Torres ha sentenciado el triunfo en el minuto 41, tras otra asistencia de Marcos Llorente.

Sarabia completa la goleada

Tras el descanso, y con 3-0 en el marcador, España ha levantado el pie del acelerador, mientras que Luis Enrique ha movido el banquillo pensando ya en el siguiente partido, en el que tendrá que visitar a Kosovo en un partido con una importante connotación política

Aún y así, España ha completado la goleada, por mediación de Sarabia, que no ha desaprovechado una gran asistencia de Fornals. El nuevo jugador del Sporting de Portugal, de hecho, ha vuelto a marcar justo antes del final, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego de Fornals en la acción previa.

 

Imagen principal: los jugadores de España, celebrando el 4-0 de Sarabia contra Georgia / EFE