Nuevo escándalo que certifica el agravio comparativo entre el fútbol masculino y femenino. El Barça femenino ha ganado este domingo la Supercopa de España contra la Real Sociedad (0-3), con un doblete de Aitana Bonmati y un tercer gol de Asisat Oshoala. Las imágenes de la victoria han chocado con las de la entrega de las medallas donde se ha podido ver un vergonzoso gesto por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ningún directivo ha hecho entrega de las medallas ni a las jugadoras del Fútbol Club Barcelona ni a las de la Real Sociedad, es más, cada una de ellas ha hecho fila para cogerlas de una mesa a pie de campo.

El acto todavía es más grave teniendo en cuenta que el presidente de la RFEF, Luís Rubiales, estaba en el palco del estadio José Fouto de Mérida, y ha sido el encargado de entregar la copa a Marta Torrejón y el galardón a la mejor jugadora del partido para Aitana Bonmatí. En cambio, ha preferido no bajar al campo en el momento de la entrega de medallas. El vídeo ha circulado por las redes, despertando la indignación de muchos usuarios.

Fiesta en Arabia Saudí

Rubiales tiene un conflicto abierto con la selección española femenina, y nueve de las futbolistas que se encontraban en el campo han renunciado a acudir a la selección en las condiciones actuales. Las comparaciones son odiosas y la imagen del presidente de la federación hace solo una semana en la final de la Supercopa de España masculina celebrada a la Arabia Saudí, en la cual se enfrentaban el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, fue totalmente diferente de la que ha mostrado hoy. El domingo pasado, Rubiales participó de una pomposa celebración, y evidentemente, saludó a todos los jugadores del Barça en el momento de recibir las medallas. Las dos imágenes juntas son el reflejo del escándalo que han vivido hoy las jugadoras tanto del Barça como de la Real Sociedad a la hora de "recibir" las medallas.

Cambio de protocolo

Según apunta l'ABC, citando fuentes de la Federación, el protocolo de esta Supercopa femenina marca que la copa se entrega en el palco y después la RFEF entrega al delegado las medallas (en la Copa del Rey es igual). Posteriormente, el delegado habitualmente las entrega en el vestuario, "pero hoy parece que ha estado en el campo".

La diferencia es que la temporada pasada Rubiales si hace la entrega de las medallas a las futbolistas del Barça, que ganaron la Supercopa ante el Atlético de Madrid. En cambio, después del conflicto de este año en la selección, la federación ha dejado las medallas en una mesa y han sido las campeonas y las subcampeonas que las han cogido.