El Barça femenino ya tiene el primer título de la temporada. Victoria muy trabajada de las blaugrana en Mérida contra la Real Sociedad para acabar levantando la Supercopa de España (0-3). Dos goles de Aitana Bonmatí y uno de Asisat Oshoala han decidido una final que ha sido siempre dominada por el Barça.

Aitana Bonmatí guía al Barça

Después de sufrir de lo lindo contra el Real Madrid, el Barça ha vuelto a una final con el favoritismo absoluto. Jonatan Giráldez ha apostado por su mejor equipo, pero aplicando más velocidad con la entrada de una jugadora tan veloz como Salma Paralluelo y reforzando la zona de medio del campo con Mariona Caldentey. Pero es que este Barça tiene recursos para todo. También haciendo entrar a la capitana Marta Torrejón por la expulsión de Irene Paredes en el Clásico.

Mejor el Barça y a la espera la Real Sociedad. Sin sorpresas en un partido dominado claramente por las blaugrana. Geyse Ferreira, la referente ofensiva culé, nuevamente ha sido el gran peligro del Barça. En el minuto 12, primer aviso de la delantera brasileña en uno de sus constantes desmarques. Pero en el minuto siguiente, primer gol del partido de Aitana Bonmatí después de un gran pase al espacio de Keira Walsh y de un sombrero de fantasía de Geyse antes de la asistencia de gol final.

La Real Sociedad no incomodaba al Barça, que ha visto como Sandra Paños no ha tenido mucho más trabajo que algún disparo lejano del equipo txuri-urdin. Quien destacaba más era Torrejón, que en defensa, al lado de una infranqueable Mapi León, no permitía ningún ataque de la Real Sociedad, y en ataque también ha aparecido con cierto peligro.

Se confirma una nueva goleada del Barça

El Barça estaba teniendo personalidad, haciendo un juego muy reconocible, pero menos ofensivo también por la también personalidad demosstrada por la Real Sociedad, excelentemente dirigida por la entrenadora catalana Natàlia Arroyo. A pesar de todo, justo en el segundo minuto de la segunda mitad, se ha repetido el gol de la primera mitad: fantasía de Geyse y Aitana Bonmatí marca su segundo tanto. Y tres minutos después, balón al palo de Mariona.

Las blaugrana han seguido buscando la sentencia y han llegado los cambios. Oshoala, Ana-Maria Crnogorčević y Clàudia Pina han sido las primeras elecciones, siempre buscando más goles. Y el partido se ha roto, obviamente, por los riesgos que empezaba a tomar la Real Sociedad. Pero Gaby García, la gran líder del conjunto vasco, se ha podido lesionar de gravedad y las esperanzas de la Real Sociedad se han desvanecido de manera definitiva.

Vicky López y Laia Codina también han entrado al campo con el título ya decidido. El Barça ha tenido oportunidades de sobra para aumentar la diferencia en el marcador, y Oshoala ha rematado el duelo con el tercer gol en la última jugada del partido.

Y el Barça repite título en la Supercopa de España y ya es el club con más trofeos (3) en el palmarés.