No siempre aparecen grandes fenómenos en el motociclismo, y cuesta mucho que aparezcan estrellas con el nivel y la repercusión de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa o Marc Márquez. De todos ellos, el único que sigue en activo es el último, y es el principal responsable de que las audiencias en MotoGP nuevamente estén destrozando todo tipo de récords, después de varios años muy complicados.
Ahora que por fin tiene una moto competitiva, y vuelve a pelear por el campeonato, la gente se ha vuelto a aficionar a las motos, y en Dorna saben que habrá un problema mayúsculo cuando el ‘93’ decida retirarse, una cosa que desgraciadamente puede suceder en unos pocos años. Porque dejará un vacío enorme, y ahora mismo no hay nadie que pueda llenarlo, ya que ningún otro piloto tiene tanta repercusión y una legión de seguidores tan grande.
Jorge Martín, Fabio Quartararo o Francesco Bagnaia, los últimos campeones del Mundo, también tienen muchos fans, pero no se pueden comparar con el de Cervera. Tampoco Pedro Acosta, quien era considerado como la gran promesa del motociclismo español, y fue designado como el sucesor natural del piloto del Ducati Lenovo Team, pero ha perdido a muchos seguidores después de las desafortunadas declaraciones que hizo hace algún tiempo.
Y mientras en Moto2 está David Alonso, que no acaba de mostrar su mejor versión, en Moto3 ha aparecido un nuevo fenómeno que afirman que puede llegar a ser tan bueno como Márquez, y ser la cara visible de MotoGP durante los próximos años. De hecho, está siendo protegido y tutelado por Marc y por Álex Márquez, y ya está consiguiendo impresionar con sus actuaciones. Hablamos de Máximo Quiles, quien tan solo ha necesitado de unas pocas carreras para convertirse en una sensación.
En su debut, consiguió la ‘pole position’, y ya ha sido capaz de ganar en una ocasión, y de subirse al podio en otras dos, en tan solo un total de seis Grandes Premios disputados, y con 17 años.
Yamaha ya se está moviendo para asegurarse a Quiles
La increíble progresión de Quiles no ha pasado desapercibida, y en Yamaha ya se están moviendo para asegurarse el fichaje de Quiles, con la intención de que aterrice en Moto2 en la estructura del Prima Pramac, y seguirle más de cerca para el ascenso a MotoGP en un futuro no muy lejano.
Creen que es el nuevo Marc Márquez, y no quieren permitir que se escape.