Desde el HRC Honda Factory Team tienen decidido que prescindirán de los servicios de Luca Marini cuando finalice la temporada, ya que no han quedado satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido desde que llegó, siendo el elegido para sustituir a Marc Márquez. Los resultados que ha obtenido han sido muy discretos, y aprovechando que finaliza su contrato esta temporada, no existe la intención de renovarlo, y ya tienen varios candidatos en mente para ocupar su asiento.
Los grandes favoritos son Jorge Martín y Pedro Acosta, dos cracks con los cuales ya han existido conversaciones. Alberto Puig está convencido de que pueden convertirse en los referentes del proyecto, viendo que Joan Mir tampoco ha estado a la altura de las expectativas, pero ambas operaciones son muy complejas. En especial, la del ‘37’, quien sigue teniendo un vínculo válido con el Red Bull KTM Factory Racing Team hasta finales de 2026.
Mientras tanto, ‘Martinator’, que es el gran favorito de la fábrica japonesa, está en una disputa con su equipo, el Aprilia Factory Racing Team, que se niega a aceptar la rescisión de su contrato. Y viendo como están las cosas, en la marca del ‘Ala Dorada’ ya han comenzado a valorar otras alternativas, y la opción que ahora ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Johann Zarco, quien se ha erigido en el piloto más destacado de la compañía.

Ha exhibido un nivel fantástico, a pesar de estar en el equipo satélite, el LRC Honda Castrol, estructura propiedad de Lucio Cecchinello, y que incluso ha sido capaz de subirse al podio en un Gran Premio, y de ganar otro. Ha hecho méritos para ascender al equipo oficial, y ya se está meditando esta posibilidad, aunque ha afirmado que se encuentra muy cómodo en su actual equipo. Pero no siempre se presenta la oportunidad de representar a la marca más laureada de todos los tiempos.
Si Acosta y Martín finalmente no aterrizan en Honda, el francés sería la gran apuesta de Puig, e incluso ya tendrían en mente quién ocuparía el asiento que quedaría libre.
Diogo Moreira puede llegar a MotoGP de la mano de Honda
Porque con el ascenso de Zarco al HRC Honda Factory Team, quedaría vacante una plaza en el LCR Honda Castrol, y el mejor colocado en estos momentos es Diogo Moreira, que en el último GP consiguió su primera victoria en Moto2, y ocupa el tercer puesto en la clasificación general de pilotos, por detrás de Manu González y de Arón Canet.
Una idea que contaría con el visto bueno de Dorna, ya que sería el primer brasileño en MotoGP desde Álex Barros, y debutaría en un año en el cual precisamente se volverá a celebrar el GP de Brasil.