7 goles en 7 partidos oficiales. Este es el impresionante bagaje con el que Xavi Simons ha empezado su etapa en el PSV, que logró incorporarlo a coste cero después de que el París Saint-Germain se negara a renovarle el contrato, que expiraba el pasado 30 de junio. Tras salir del Barça por la puerta de atrás para recalar en las categorías inferiores del PSG, Simons consideró que en París no le estaban dando las oportunidades que le prometieron, por lo que aceptó dar un paso atrás para intentar dar dos hacia adelante y fichó por el PSV. El fichaje fue sorprendente, pues se esperaba que el joven talento recalara en la Premier League.

Y en Eindhoven, a las órdenes de Ruud van Nistelrooy, Simons ha caído de pie. El exdelantero ha decidido acercarlo al área, situándolo en la mediapunta, una oportunidad de oro que el joven talento de solo 19 años no ha desaprovechado para empezar a demostrar que Nasser Al-Khelaïfi se equivocó al ningunearlo.

xavi simons psg europa press
Xavi Simons, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

El error de Xavi Simons

Y es que Xavi Simons decidió abandonar el Barça, donde estaba llamado a ser una estrella, porque en París le prometieron que llegaría rápido al primer equipo. El neerlandés aceptó, pero no tardó en darse cuenta de que difícilmente cumplirían su palabra. Con el PSG fichando estrellas verano tras verano, su papel pasó a ser residual, hasta el punto de jugar solo 11 partidos oficiales en las dos últimas temporadas.

Simons acababa contrato el pasado 30 de junio y el PSG le comunicó que no tenía la más mínima intención de renovarle. El neerlandés se llegó a ofrecer al Barça, que descartó su incorporación por las molestias que generó su huida al PSG cuando en el club apostaban muy fuerte por él.

Koeman saluda EuropaPress
Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos / Foto: Europa Press

La cura de humildad de Simons

Sin ninguna oferta en firme de ningún club de la elite, Simons decidió dar marcha atrás y aceptó fichar por el PSV, crecer en un club de un peldaño inferior, jugar el Mundial de Qatar con los Países Bajos para, el verano que viene, volver a intentarlo. Y la apuesta parece que le está saliendo redonda. Van Nistelrooy está encantado con el fichaje de Simons, al que cree que puede convertir en un gran llegador al área.

Ronald Koeman no ha perdido nota y ya contempla que Simons sea uno de los convocados para disputar la Copa del Mundo del próximo mes de noviembre. En el PSV se frotan las manos, pues además de un gran jugador para esta temporada ya está vislumbrando un enorme traspaso para el futuro. Nasser Al-Khelaïfi ya se arrepiente del error cometido.