La buena temporada del Athletic Club de Bilbao tiene al equipo de Ernesto Valverde en la parte alta de la clasificación de LaLiga y, de seguir así, su participación en competición europea la temporada que viene está prácticamente asegurada. Por ello, desde las oficinas de San Mamés han comenzado a preparar la temporada que viene con la mente puesta en competir a nivel continental y ya tienen un nombre para reforzar la defensa: David García.

El jugador de Osasuna es todo un fijo en las alineaciones de Jagoba Arrasate y su salida se prevé más que complicada. Sin embargo, la política de fichajes del Athletic Club hace que sus mercados de traspasos siempre sean un punto más difícil. Es por ello que los leones se lanzarán con todo a por una pieza que encajaría en los planes de Valverde y que encadena varias temporadas rindiendo a un excelente nivel.

Ernesto Valverde entrenador Athletic Club / Foto: Europa Press
Ernesto Valverde podría contar con un nuevo jugador para el Athletic Club / Foto: Europa Press

David García ha sido uno de los mejores centrales de LaLiga

Las buenas campañas de David García en Osasuna no han pasado desapercibidas para nadie. De hecho, muchos son los clubes que han llamado a las puertas de El Sadar preguntando por un jugador que se ha convertido en uno de los mejores centrales de LaLiga. De momento, su buen hacer ya ha tenido premio y es que ha llegado a debutar incluso con la Selección Española

Por tanto, sacar a García del club rojillo no será tarea fácil. Actualmente, el valor del central navarro es de 14 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, la cláusula de rescisión del jugador se eleva hasta los 20 'kilos', una cifra que el Athletic Club está dispuesto a asumir para reforzarse con un jugador de garantías. Con su llegada a San Mamés, el equipo de Valverde ganaría un central con experiencia, galones de líder (es capitán en Osasuna), fortaleza defensiva y buen toque de balón.

david garcia celebra gol osasuna alaves europa press
David García, el jugador deseado por el Athletic Club / Foto: Europa Press

La alternativa a David García

Más allá del desembolso económico que tendrá que efectuar el Athletic Club, los de Bilbao se encuentran con otro gran obstáculo en el camino: los competidores. Y es que no son el único club que se ha fijado en el central de Osasuna, sino que Atlético de Madrid y Sevilla se postulan como los principales competidores a la hora de convencer a García. De momento, el Athletic juega con la ventaja de ser los mejores posicionados para jugar Champions League la temporada que viene.

En caso de no poder hacerse con los servicios del capitán de Osasuna, Ernesto Valverde tiene sobre la mesa otro nombre como objetivo: Aymeric Laporte. El central internacional por España ya ha estado en la órbita de los leones en varias ocasiones y ahora, después del gran desencanto de Laporte con la Liga Saudí y la posibilidad de volver a jugar con 'su' Athletic en Champions, podría ser el momento de que se reuniese con la manada de nuevo.