El Athletic Club de Bilbao busca refuerzos de cara a la próxima temporada, que promete ser tan emocionante como la actual. De momento, están a pocos días de pelear por conquistar su primer título en muchos años, y se enfrentarán al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey. Y en La Liga EA Sports ocupan una sorprendente cuarta plaza, y son claros aspirantes a disputar la próxima edición de la Champions League, después de una década sin participar en la máxima competición continental.

Pero esto supondrá más acumulación de partidos en el calendario, así que necesitarán más profundidad de plantilla. Y no son pocos los cracks que han sido colocados en la disciplina de Ernesto Valverde, entre los cuales puede destacar a Mikel Merino, del eterno rival, la Real Sociedad, a Iván Martín, del Girona, o a David García, de CA Osasuna. También se ha comentado mucho acerca del regreso de Aymeric Laporte, que no quiere seguir en el Al-Nassr de la Saudi Pro League.

No obstante, por ahora la única incorporación que está totalmente confirmada es la de Álvaro Djaló, procedente del Sporting de Braga, y que ha costado 15 millones de euros más cinco en variables. Aunque ‘El Txingurri’ tampoco consigue olvidarse de Hugo Guillamón, que fue un fichaje que ya se atrevió a solicitar a la directiva vasca el pasado verano, aunque finalmente no pudieron sacarlo del Valencia. Ni tampoco en enero, cuando probaron suerte de nuevo.

Hugo Guillamón Valencia / Foto: Europa Press
Hugo Guillamón/ Foto: Europa Press

Rubén Baraja no lo considera imprescindible, pero después de la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid, no quería perder a otra pieza, y por lo tanto, el internacional español se vio obligado a quedarse en Mestalla. Y ha ido adquiriendo protagonismo, aprovechándose de las lesiones de algunos compañeros, y del bajo momento de forma de Javi Guerra, para convertirse en un habitual en el centro del campo junto a Pepelu.

Aún y así, su continuidad es una incógnita, ya que si en San Mamés presentan una oferta convincente, y el futbolista de 24 años de edad presiona para irse, le abrirán las puertas en verano.

Guillamón, nacido en Donosti

Guillamón aportaría polivalencia al Athletic, al poder actuar como centrocampista y como central, y gusta mucho a Valverde. Además, nació en Donosti, de modo que cumple con los requisitos para vestir de rojiblanco.

Hugo Guillamón

Y la propuesta que están preparando para que abandone el proyecto de Baraja se aproximaría a los 10 ‘kilos’.