La gran prioridad del Athletic Club de Bilbao para este mercado estival era evitar que Nico Williams hiciera las maletas. No querían perder a su gran estrella, y por ese motivo estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico. Y le ofrecieron la renovación, que en un primer momento fue rechazada por el hispano-ghanés, quien estaba convencido de que había llegado el momento de hacer las maletas, y aceptar alguna de las numerosas ofertas que tenía encima de la mesa.
En concreto, el Barça era la opción que más le seducía, pero después de comprobar que Joan Laporta y Deco no le podían garantizar ni la titularidad ni el sueldo que exigía, además de no poder prometerle que sería inscrito sin ningún problema, cambió de opinión. Y como todos recordamos, optó por ampliar su compromiso, contra todo pronóstico, y firmar un contrato de larga duración en San Mamés, hasta el lejano 2035, y con una nueva cláusula de rescisión.
Desde ese momento, la entidad vasca ha estado trabajando en otras incorporaciones, como las de Jesús Areso y Robert Navarro, que ya han sido oficializadas. Pero la gran obsesión de Ernesto Valverde es encontrar a un nuevo central de primer nivel, para compensar los constantes problemas físicos que ha tenido Yeray Álvarez. A pesar de que ya tiene a sus órdenes a Dani Vivian y a Aitor Paredes, y quiere a un cuarto futbolista para ocupar el eje de la retaguardia.
No ejercieron la opción de compra por Unai Núñez, que ha acabado en el Hellas Verona, y buscan a un futbolista de absolutas garantías, y con una dilatada experiencia. Y en todo momento, el nombre que ha estado en la agenda de obsesiones para la directiva del Athletic es el de Aymeric Laporte, al cual quieren recuperar más de siete años después de que dijera adiós, cuando se comprometió con el Manchester City de Pep Guardiola.
Actualmente defiende los colores del Al-Nassr, pero su entrenador, Jorge Jesús, ya ha confirmado que se irá pronto, y todo lleva a pensar que acabará jugando de nuevo en Bilbao.
Laporte, un refuerzo de lujo para la Champions League
La posibilidad de defender otra vez la elástica del Athletic y de competir en la Champions League ha sido imposible de rechazar para Laporte, que ya estaría prácticamente cerrado.
El hispano-francés, además, sabe que jugando en Europa tendría muchas más opciones de regresar a las convocatorias de Luis de la Fuente, después de haberse quedado fuera de las últimas listas de ‘La Roja’.