Hans-Dieter Flick tiene claras sus preferencias para el ataque ahora mismo. Y hay un jugador del Barça en el cual parece confiar mucho más para completar las rotaciones en la parcela ofensiva, que le ha sorprendido gracias a sus actuaciones en los entrenamientos. Porque está encantado con Roony Bardghji, a quien tiene la intención de seguir dando continuidad, y que está convencido de que puede acabar teniendo un papel importante en sus planes.

Sin duda, está siendo una de las sensaciones de la pretemporada por su facilidad para marcar las diferencias, y ha tenido una adaptación mucho más rápida y sencilla de lo que se esperaba. No ha acusado su edad, ni el hecho de llegar de una liga menos competitiva, como era la danesa, y ha hecho méritos para convertirse en la principal alternativa a Raphinha Dias y a Lamine Yamal. Y esto deja en una situación complicada a otros dos atacantes.

Roony Bardghji
Roony Bardghji

Por ejemplo, a Marcus Rashford, que aterrizó hace tan solo una semana, a préstamo por el Manchester United. En el Camp Nou están convencidos de que ha sido una operación fantástica, y que podrá dar muchas alegrías a la afición por su experiencia, su polivalencia y sus cualidades, pero tendrá que seguir trabajando para ganarse la confianza de ‘Hansi’. Y sería un varapalo importante ver cómo le supera un chaval de tan solo 19 años.

Aunque no es el único perjudicado. Porque Pedro Fernández, que es la última irrupción de un talento formado en La Masía, también tiene muy difícil quedarse en el primer equipo por culpa de Bardghji. De momento, como se ha revelado recientemente, los planes de Flick pasan por seguir apostando por él hasta que acabe la pretemporada, pero cuando comience La Liga EA Sports tendrá que conformarse con jugar en el Barça Atlétic, y seguir acumulando experiencia en la élite compitiendo en Segunda RFEF.

DRO | FC Barcelona
Pedro Fernández

El exentrenador del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim está muy satisfecho con el internacional sub 21, y cree que Joan Laporta y Deco han acertado pagando tan solo dos millones de euros.

Rashford no aceptará un papel secundario

Bardghji puede provocar que se origine un terremoto en el vestuario, ya que Rashford ha advertido que no está dispuesto a aceptar un rol secundario. Precisamente, si abandonó Old Trafford fue para aterrizar en un equipo que le garantizara regularidad.

Pero en el Barça no lo tendrá fácil en absoluto.