El Barça sigue ganando en la Liga y ya son ocho victorias consecutivas en la competición regular. Este domingo, los azulgranas han derrotado al Girona por 0-2 con los goles de Semedo y Messi, pero el calendario obligar a mirar el siguiente partido y este es el de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla.
No da por perdida la Copa
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha asegurado que "nuestra intención es pasar en la Copa". Al extremeño se lo criticó por haber hecho rotaciones en el Pizjuán, por perder 2-0 y para no preocuparse tanto por la Copa.
Valverde aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, que priorizan la Liga, pero este domingo ha dejado claro que la Copa no la quieren tirar. Además, el Barça ha conseguido el récord de sumar ocho victorias consecutivas con Valverde y el extremeño se ha mostrado "contento porque estamos en una buena racha, pero vemos que los rivales no aflojan".
No lo preocupa el estado de Coutinho
Coutinho sigue sin estar bien sobre el terreno de juego, pero a Valverde no le preocupa. "Coutinho siempre se atreve, a veces está más acertado y a veces, menos. Él siempre lo intenta y eso es bueno para nosotros", ha explicado.
Sobre el motivo de haber puesto Semedo como titular en el lateral derecho en lugar de Sergi Roberto, el técnico del Barça ha explicado que el portugués "es un jugador fuerte y vamos alternando los jugadores" y que sobre todo quieren vigilar con Sergi Roberto y Arthur, porque se lesionaron hace pocos meses.