Ernesto Valverde ha atendido los medios en la rueda de prensa previa al partido que este domingo enfrentará al Barça y el Girona (16.15h / beIN La Liga). El calendario ha querido que el derbi de Montilivi quede comprendido en medio de una eliminatoria de Copa del Rey en que el Barça deberá remontar contra la Sevilla, pero aun así el entrenador blaugrana no esconde que su equipo irá a por todas: "Para nosotros la Liga es una prioridad", ha dicho.

Un derbi es un derbi

El Girona hace a siete partidos que no gana un partido en la Liga, mientras que el Barça suma siete victorias consecutivas. Aun así, Valverde es consciente de la dificultad que supondrá jugar en Montilivi: "Es un derbi, con todas las connotaciones que eso tiene. Habrá un plus de energía y entiusiasmo y será un partido complicado", ha asegurado.

Para intentar superar el equipo de Eusebio Sacristán, Valverde no reservará a nadie: "La alineación de Girona no estará condicionada por el partido contra el Sevilla del miércoles", ha reconocido. La convocatoria del extremeño demuestra que no va de farol: sólo Murillo y Samper se quedarán en Barcelona.

Valverde no quiere concesiones, y es que el Atlético de Madrid está a sólo 5 puntos. Los colchoneros son la gran amenaza del Barça, aunque Valverde ha asegurado que "no descarta a nadie".

De Jong, un jugador de futuro

Cada vez que Valverde habla sobre el fichaje de Frenkie de Jong lo hace con un poco de distancia, como si él no fuera el entrenador destinado a entrenar el holandés el verano que viene. Este sábado su intervención sobre el exmediocampista del Ajax ha seguido la misma dinámica: "Necesitará adaptarse, pero el club lo ficha con una gran perspectiva de futuro", ha dicho.

El entrenador, que a diferencia de Thomas Tuchel y Pep Guardiola no habló con el futbolista antes del traspaso, ha asegurado que su código le impide hablar con jugadores con contrato con otros clubs.

Por último, el técnico ha hablado sobre dos nombres propios que este domingo viajarán a Girona. El primero, Kevin-Prince Boateng, de quién espera "una buena trayectoria", y el segundo, Malcom, que "tendrá que intentar hacerse un espacio en el equipo sea como sea".