Uno de los dolores de cabeza más grandes que existen actualmente en el Barça es la tensa relación que mantienen dos jugadores que hasta hace poco eran inseparables. Desgraciadamente, han tenido algunos problemas personales lejos de los terrenos de juego, que han provocado que se distancien, y que actualmente ni siquiera se hablen. Y como mucha gente ya ha podido deducir, los protagonistas de esta triste historia son Fermín López y Pablo Paéz ‘Gavi’.
Ambos comparten una historia muy similar, pues aterrizaron en La Masía procedente de las categorías inferiores del Betis, y cuando tan solo eran unos niños. Y fueron quemando etapas poco a poco, hasta llegar al primer equipo, si bien el ‘16’ primero tuvo que superar una cesión por las filas del Linares, en Primera RFEF, antes de regresar. Así que su eclosión definitiva fue más tardía que la de su compañero, que se afianzó en el Camp Nou cuando todavía tenía 17 años.

Pero todas estas semejanzas provocaron que se hicieran amigos íntimos cuando jugaban en la cantera, y se hicieron inseparables. El ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2022 fue siempre considerado como uno de los talentos con más proyección del fútbol base, mientras que el ex del Recreativo de Huelva siempre tuvo un perfil más discreto. No obstante, esto no fue un impedimento para que se tuvieran una relación de hermandad, más que de amistad.
Ni siquiera el hecho de competir por la titularidad en el Barça había provocado que tuvieran algún tipo de problema personal, y siempre se les podía ver juntos, tanto en el conjunto azulgrana como en ‘La Roja’. Desgraciadamente, las cosas han cambiado de manera radical, y en las últimas semanas se ha estado especulando intensamente acerca de los motivos que han provocado que Fermín y Gavi se separen, y rompan la relación que tenían antes.
López no felicitó al ‘6’ por su cumpleaños, y pocos días más tarde publicó un mensaje en sus redes sociales que parecía estar dirigido a él, y que se vio obligado a borrar a los pocos minutos.
Hans-Dieter Flick, obligado a gestionar una convivencia delicada
Hans-Dieter Flick intenta mantenerse al margen de polémicas, pero no puede ocultar la preocupación que existe por ver la frialdad entre Gavi y Fermín, que amenaza con generar un incendio en el vestuario.

El técnico alemán está obligado a gestionar esta situación, para evitar que haya una convivencia delicada, y tratará de impedir que haya dos bandos en la plantilla del Barça.