El inicio de temporada del Barça de Xavi Hernández es muy bueno. De los ocho partidos oficiales que han jugado antes del parón de selecciones, solo han pinchado en dos. El empate de la jornada inaugural de la Liga Santander contra el Rayo Vallecano y la derrota en la visita al Allianz Arena para medirse al Bayern de Munich. Más allá de esos dos partidos, pleno de victorias y varios nombres propios en positivo: Eric Garcia, Dembélé, Lewandowski, Gavi... Pero no todo es de color de rosa, porque si hay jugadores que brillan, también significa que hay otras estrellas que están apagadas.

Pablo Torre solo ha jugado nueve minutos con el primer equipo del Barça

Ese puede estar siendo el caso de Pablo Torre. El centrocampista cántabro llegó procedente del Racing de Santander, a quién lideró al ascenso a Segunda División, y aterrizó en el Camp Nou con la idea de contar para Xavi Hernández, a priori como suplente por detrás de Pedri, Gavi o Frenkie de Jong. Pero no está siendo así. La llegada de Franck Kessié, que ya va entrando en el equipo, le ha cerrado todavía más las puertas de la élite.

Pablo Torre Viktoria Pilsen Barça Champions / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre, en su único partido oficial con el primer equipo del Barça / Foto: FC Barcelona

Sí que hizo la pretemporada completa con el primer equipo, aunque con el comienzo de la temporada oficial, desapareció de las convocatorias. Solo ha jugado 9 minutos, en la goleada de la Champions League contra el Viktoria Pilsen, lo que es, por descontado, insuficiente para un jugador de 19 años que necesita jugar para crecer. Las salidas de Riqui Puig y Miralem Pjanic, y la insistencia de Xavi Hernández para que se quedara frustró las opciones que tuvo de salir cedido y volver al Racing de Santander, que le abría las puertas del fútbol profesional en la Segunda División.

Va a jugar con el Barça Atlètic de Rafa Márquez

Se acabó quedando pero su situación es la misma, aunque va a cambiar en los próximos días. Con el parón de selecciones, el Barça y el jugador han tenido una reunión para poder encontrar una solución, como mínimo, antes del mes de enero, cuando se podría valorar de nuevo una cesión. Y la solución es que empiece a jugar con el filial que dirige Rafa Márquez.

Joan Laporta Rafa Márquez Barça / Foto: FC Barcelona
Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic, podrá disponer de Pablo Torre / Foto: FC Barcelona

El de Soto de la Marina ha dado su visto bueno a volver a una competición que ya demostró que se le ha quedado pequeña, y debutará este próximo fin de semana en un partido contra el Real Murcia (sábado 24 a las 19:00h en el Johan Cruyff). Antes, este mismo viernes, va a tener su primera sesión de entrenamiento con el Barça Atlètic, ya que estaba en plena dinámica del primer equipo. Ahora, Rafa Márquez podrá contar con una perla y el jugador competirá de nuevo, con el objetivo de demostrar a Xavi Hernández que merece más oportunidades.