Endrick es un nombre ya mundialmente conocido y ni siquiera ha debutado con el Real Madrid. No obstante, de manera extraoficial y ya oficial, el jovencísimo delantero brasileño es una imagen del madridismo solo porque está llamado a marcar la próxima década del conjunto merengue desde su delantera.

A sus 17 años, el futbolista nacido en Taguatinga ya es titular en el Palmeiras y durante el verano de 2023, todavía con 16, Florentino Pérez se aseguró su fichaje de cara a la próxima temporada a cambio de 45 millones de euros. El delantero, de momento, ya ha movido un montante económico prácticamente inédito para un jugador de su edad, pero el Real Madrid tiene incluido en su contrato varias variables que pueden elevar su fichaje hasta los más de 70 millones de euros si el jugador cumple varias variables de diferente dificultad de cumplimiento.

Endrick celebración gol Brasil sub 23 / Foto: EFE - Miguel Gutiérrez
Endrick, celebrando un gol con la selección del Brasil sub-23 / Foto: EFE - Miguel Gutiérrez

Endrick y sus dos firmas millonarias: New Balance y Panini

Junto con Vitor Roque, Endrick era durante la pasada temporada la estrella juvenil del brasileirao y, por esta razón, las marcas les buscaban a ambos para convertirlos en su viva imagen. Finalmente, y en divergencia a la otra gran cantidad de futbolistas jóvenes que apuestan por una gran firma, Endrick firmó con New Balance un contrato exclusivo.

Este ya implica una exposición mediática brutal y la evolución de esta dependerá, evidentemente, de su rendimiento sobre el césped. No obstante, la marca pretende alcanzar una relación de exclusividad al estilo de las de Cristiano Ronaldo y Nike, Leo Messi y Adidas o la que su compatriota Neymar selló recientemente con su fichaje por Puma.

Endrick Palmeiras vs Fortaleza / Foto: EFE
Endrick, celebrando un gol con la camiseta del Palmeiras contra el Fortaleza brasileño / Foto: EFE

Además, el contrato lleva en este sentido una cláusula por la que Endrick se llevaría parte de los beneficios en cuestión de royalties que dependerá de los objetivos cumplidos y el desarrollo deportivo del futbolista durante los cinco años por los que New Balance se ha asegurado la imagen del delantero brasileño. A cambio, la marca empezará una campaña de expansión en el Brasil, donde el todavía jugador del Palmeiras pondrá cara en los productos de la marca en sus respectivos establecimientos. A nivel económico, hablamos de 25 millones de euros anuales. Ahora, además, el jugador se ha asociado con Panini para ser su embajador de marca para el álbum CONMEBOL Copa América 2024.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!