Este jueves el Barça afrontará uno de los partidos más importantes de la temporada. El conjunto blaugrana visita el Metropolitano, uno de los estadios más complicados del fútbol español, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, 90 minutos para intentar acercarse a la gran final del Estadio de la Cartuja. Y el equipo de Hansi Flick no solo deberá enfrentarse a la pizarra de Simeone y a su gran equipo, sino también al estado del césped del Metropolitano, que en los últimos días está recibiendo duras críticas de los propios jugadores del Atlético de Madrid.
La primera voz de alerta la dio Antoine Griezmann el jueves, después de la goleada del Atlético contra el Betis en los cuartos de final de la Copa, un resultado que el francés aprovechó para enviar un dardo envenenado a los dirigentes colchoneros. "Igual ha sido por el campo, yo creo que este [por La Cartuja] es el mejor campo de España. El nuestro no ayuda mucho y nos complica. Somos un equipo que intenta jugar. Nos hemos movido mucho, hemos participado sin balón y eso ayuda mucho al que lo tiene". Aquellas declaraciones de Griezmann llegaron a quienes tenían que llegar y, tal y como aseguran varios medios de Madrid, sentaron muy mal.
Koke critica el estado del césped del Metropolitano
El colofón se produjo este domingo, cuando se volvieron a enfrentar el Atlético y el Betis. En esta ocasión, sin embargo, el partido era de Liga y se disputaba en el Metropolitano. El equipo de Simeone era claramente favorito, ya que llegaba de golear a los verdiblancos, pero la situación muy diferente. El Betis fue mejor y se acabó imponiendo, gracias a un gran gol de Antony, un mal resultado que ha devuelto las dudas a un Atlético que sigue sin lograr ser regular.
El encargado de dar explicaciones fue Koke Resurrección, que no dudó en recordar el pésimo estado del césped del campo, un inconveniente que perjudica el juego ofensivo. "La verdad que no está bien. Nos resbalamos... se levanta. Un equipo como el Atlético necesita que el campo esté bien para jugar. Se nos exige nivel, pero el Atlético de Madrid necesita un campo de nivel para jugar, un césped de nivel. El campo no ayuda. No podemos ir al primer toque".
Al Barça le espera un césped en mal estado
A diferencia del partido de Sevilla, Manuel Pellegrini planteó un partido más táctico, con la defensa más retrasada, dándole el balón al Atlético, que con un césped en mal estado no logró ser lo suficientemente preciso para generar peligro. "Cuando los equipos se encierran así es más difícil y tampoco podíamos jugar al primer toque porque, como habéis visto, el campo no nos ayuda mucho", añadió Koke.
A nadie se le escapa que todo apunta a que en el partido del jueves el equipo que se encerrará atrás es el Atlético y que el equipo que tendrá la pelota y que deberá ser preciso es el Barça, por lo que el césped jugará en su contra. A Flick, pues, le ha surgido un contratiempo inesperado que puede marcar el futuro del Barça en la Copa del Rey.
