Nada más terminar el Barça-Tenerife correspondiente al tercer y decisivo partido de las semifinales de la Liga ACB, Pau Gasol tenía motivos más que suficientes para estar muy contento.

Pau Gasol: "Ha sido un golpe duro para todos"

El equipo blaugrana, tras el descalabro en Tenerife, se acababa de clasificar para la gran final, en la que se medirá al Real Madrid. Y no solo eso, pues Gasol había firmado una auténtica exhibición, con 24 de valoración y siendo, con 15 puntos, el máximo anotador de equipo blaugrana.

Tras la bocina final, Gasol fue el primero en atender los micrófonos de Movistar, pero ante la sorpresa de todos lo hizo con el rostro muy serio. “Lo primero de todo quería mandar un mensaje de condolencias a la familia de Beatriz y a la Beatriz misma por las durísimas noticias recibidas por la muerte de su hija Olivia. Ha sido un golpe duro para todos y un recuerdo para la isla de Tenerife. Al final eso es más importante que cualquier partido y que cualquier deporte", afirmó Pau Gasol. Y es que no hay que olvidar que el Barça acababa de enfrentarse al Tenerife, ciudad donde residían las niñas.

Aparece el cuerpo sin vida de una de las niñas desaparecidas 

Pau Gasol hizo referencia al drama que desde hace un mes y medio se está viviendo en Tenerife. El 27 de abril, dos hermanas, Anna y Olivia, desaparecieron junto a su padre, Tomás Gimeno.

Tras semanas de investigaciones y de una búsqueda incesante, en las que se llegó a especular que el padre se las había llevado en barco a África o a Sud América, El pasado jueves apareció en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años, a mil metros de profundidad y dentro de una bolsa de deporte atada a un ancla.

tomy 3

Tomás Gimeno, padre de las niñas de Tenerife a las que presuntamente habría asesinado / ElCaso

Mientras se sigue buscando el cuerpo de Anna, todos los indicios apunta a que las niñas habrían sido asesinadas por el padre, del cual se desconoce si se quitó la vida o si huyó. 

Según los investigadores, Tomás Gimeno habría utilizada la violencia vicaría para hacer daño a su ex, y madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, ya que no soportaba la idea de que se hubieran separado y que ella esté con otra persona.

 

Imagen principal: Pau Gasol, en su presentación como nuevo jugador del Barça / FC Barcelona