La joven futbolista Ellen Fokkema, de 19 años de edad, se convertirá en la primera mujer en jugar en un equipo masculino, el Foraút, de la cuarta división holandesa, después de que la Real Federación de Fútbol (KNVB) del país neerlandés haya tramitado su licencia.

Según ha informado la KNVB, se trata de un plan piloto y revolucionario que empezará a partir de la próxima temporada con la idea de evaluar si existe la posibilidad de permitir que hombres y mujeres integren equipos mixtos en categorías superiores. Hoy por hoy, la normativa holandesa especifica que hombres y mujeres pueden integrar equipos mixtos hasta los 18 años, pero a partir de esta edad ya no.

A través de un comunicado, Fokkema ha calificado "fantástico" poder seguir jugando en el equipo. "Llevo jugando con ellos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder continuar", ha escrito en la nota.

"Es un desafío y eso me emociona más. Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la sol·licitud a la Federación. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo para que pudiera quedarme con ellos. No sé cómo irá, pero sea como sea soy muy feliz por poder participar en esta prueba piloto", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat