En el Barça todavía no han conseguido solucionar uno de los grandes problemas que se generaron el pasado verano, como fue la marcha de Sergio Busquets. La intención de Joan Laporta era convencer al capitán de la plantilla para que renovara por un año más, y siguiera a las órdenes de Xavi Hernández, donde era una pieza indispensable. Pero todos los intentos fueron inútiles, y ya había tomado la decisión de salir en junio con la carta de libertad bajo el brazo.

Y es que tenía un acuerdo apalabrado con el Inter de Miami de la Major League Soccer. Al campeón del Mundial de Sudáfrica cree que le había llegado el momento de decir adiós al Camp Nou, y marcharse a un lugar exótico, alejado de la presión mediática, para disfrutar de sus últimos años como futbolista profesional. Y el hecho de poder reencontrarse con viejos amigos como Leo Messi y Luis Suárez, y seguir compartiendo vestuario con Jordi Alba, fue un factor determinante.

Sergio Busquets

No hubo nada que pudieran hacer los azulgranas para poder hacer cambiar de opinión al de Badia del Vallés, que se ha mostrado muy satisfecho en su primera etapa lejos de Europa, y asegura encontrarse como en casa en Estados Unidos. Pero ha dejado un vacío enorme en la entidad culé, que no ha sido capaz de encontrar a un futbolista que pueda asumir su mismo rol. Porque Oriol Romeu ha sido un fracaso estrepitoso, como muchos vaticinaron.

E Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong tampoco han funcionado en el rol de pivote defensivo, por mucho que Xavi lo haya intentado. Así que es obligatorio traer a un galáctico para hacer olvidar a ‘Busi’, y el mejor posicionado era Joshua Kimmich. No está realizando su mejor año en el Bayern de Múnich, pero nadie discute que es uno de los mejores centrocampistas del planeta, y el hecho de que finalice contrato en 2025 provoca que sea una oportunidad irresistible.

Joshua Kimmich Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Robert Lewandowski hizo todo lo posible para traer al Barça a su excompañero, pero la falta de presupuesto provocó que no pudiera concretarse nada. Y esta historia amenaza con repetirse de nuevo este año.

Kimmich, más cerca del Liverpool

Porque en el Barça no pueden pagar lo que pedirán desde el Allianz Arena para dejar salir al ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig. Ni tampoco están en condiciones de pelear con el resto de equipos que han mostrado interés en el internacional alemán.

Es el caso del Liverpool, que también tiene a Kimmich entre sus prioridades, y le ha ofrecido un salario de 25 ‘kilos’ netos por temporada. Ahora mismo, los de Jürgen Klopp son los favoritos en la subasta.