Joan Laporta y Deco siguen trabajando para encontrar al nuevo Leo Messi del Barça. Necesitan a un jugador que sea capaz de resolver los partidos más complicados, y que pueda marcar las diferencias por sí solo, y por esta razón apostaron por Robert Lewandowski hace un año y medio. Aunque sea un futbolista de un perfil diferente, estaban convencidos de que el polaco podía ser la pieza que devolviera la gloria a la institución, y que permitiera soñar por todos los títulos.

Leo Messi Balón de Oro 2023 Foto EFE
Leo Messi/ Foto: EFE

Pero, pese a que comenzó con mucha fuerza su primera aventura por La Liga EA Sports, marcando una cantidad de goles increíble en sus primeros meses, rápidamente demostró que los mejores días eran cosa del pasado para él. Y ahora mismo es uno de los cracks más discutidos en el Camp Nou, razón por la cual se han comenzado a plantear una venta. Anssumane Fati tampoco dio el paso al frente que esperaban, y en verano acabó saliendo cedido al Brighton & Hove Albion.

Mientras que con Lamine Yamal quieren ir poco a poco. La irrupción que tuvo en la élite fue fantástica, y demostró tener unas condiciones ilusionantes, que provocaron que rápidamente comenzara a ser comparado con el actual delantero del Inter de Miami. Pero no quieren cargar de responsabilidad a un jugador que recordemos que es juvenil de primer año, y que nació en 2007. De hecho, aún ni siquiera es titular habitual para Xavi Hernández.

Y Laporta y Deco ahora han depositado todas sus esperanzas en Vitor Roque, la última cara nueva en aterrizar en la disciplina del Barça. Han hecho una inversión muy importante para adelantarse al resto de pretendientes que tenía el internacional brasileño, quien ha tenido un coste total de 60 millones de euros, entre fijos y variables. Creen que tiene condiciones para triunfar y ser una estrella mundial, y que pronto demostrará el talento que atesora.

Vitor Roque besa el escudo del Barça en su primer dia en Barcelona / Foto: EFE
Vitor Roque/ Foto: EFE

Primero tendrá que adaptarse al fútbol español, pero tanto el presidente como el director deportivo están convencidos de que rápidamente se aclimatará, y no tardará en convertirse en un fijo.

Vitor Roque comenzará con el ‘19’… como Messi

Mucho se había hablado de la posibilidad de que Vitor Roque heredara el dorsal ‘10’ que sigue libre después de la marcha de Ansu, y que históricamente tuvieron leyendas como Ronaldinho Gaúcho o Messi. Pero, al final, se ha anunciado que tendrá que empezar con el ‘19’.

Precisamente, también fue el primer número profesional que tuvo el campeón del Mundial de Qatar, después de debutar con el ‘30’.