El tenista búlgaro Grigor Dimitrov ha dado positivo en la prueba de la Covid-19. La noticia llega en medio del retorno del tenis, justo cuando se está compitiendo el torneo de exhibición Adria Tour en Zadar, Croacia, creado por Novak Djokovic. Dimitrov, que ya cayó eliminado, ha estado las dos semanas rodeado de algunos tenistas como el propio creador del torneo y el número uno actual del ATP, Djokovic, entre otros.

La noticia la ha hecho pública él mismo desde su Instagram, justo después de hacerse el test en su llegada a Mónaco, donde reside. En el post, se puede ver al búlgaro con una mascarilla y pidiendo que "cada persona que haya estado en contacto conmigo durante estos días se haga el test y tome las precauciones necesarias."

La primera consecuencia directa de este positivo es la cancelación de la final del torneo, que enfrentaba a Djokovic y al ruso Andréi Rublev. Además, hay que recordar que Dimitrov fue uno de los tenistas que estuvo en una fiesta en una discoteca de Belgrado donde no se respetaron las medidas de seguridad. Para más inri, el búlgaro estuvo jugando a fútbol y baloncesto con Alexander Zverev y Djokovic también.

Esta noticia hace temblar la vuelta del tense, que a pesar de no llegar oficialmente aún, se espera para agosto o septiembre.