Los atropellos a ciclistas son un problema recurrente por todo el mundo, también en Colombia, el país de Egan Bernal. Este domingo, el ciclista de Bogotá, ganador del Tour de Francia 2019, la París-Niza y la Vuelta a Suiza, entre otros; ha denunciado en su Twitter una maniobra letal de un conductor en Chía, localidad del estado sudamericano.

Las imágenes son muy duras. Un ciclista circula en un puente vehicular sin darse cuenta de que detrás suyo hay un camión que se desplaza a gran velocidad. El conductor del vehículo, por temeridad o distracción, no se aparta y acaba embistiendo el ciclista, hecho que provoca que caiga desde una gran altura y muera. Por si fuera poco, el conductor del camión no se detiene y cambia la dirección de su ruta.

El mensaje de Bernal, claro y conciso. "Así de fácil acaban con la vida de una persona. Qué tristeza e impotencia siento al ver eso. Pasó en Chía, muy cerca de donde yo vivo. Espero justicia. Mi solidaridad con su familia", escribió el campeón del Tour.

En 2019, 80 ciclistas murieron en España en accidentes de tráfico. El dato supuso un crecimiento de 20 víctimas en relación a la cifra registrada el año anterior.